MENU
eurocopa 2016 jóvenes promesas grupo d

Las jóvenes promesas del Grupo D de la Eurocopa

El Grupo D de la Euro 2016 será en el que compita nuestra selección española en el próximo torneo internacional. En él tendrá que sobreponerse a tres rivales que serán huesos muy duros de roer: República Checa, Turquía y Croacia. Echaremos un vistazo a los jugadores jóvenes más interesantes que aportaran estas selecciones.

Foto: 100x100fan

A priori, La Roja contará en sus filas con multitud de jugadores jóvenes que tendrán oportunidad de intentar consagrarse como estrellas mundiales, como por ejemplo Thiago Alcántara, Isco, Sergi Roberto o Álvaro Morata. Sin embargo, todos ellos militan ya en clubes de primer orden mundial y son internacionalmente reconocidos como jugadores de presente y futuro de alto nivel, además de oscilar ya entre los 23 y 24 años.

Algo parecido ocurre en la selección turca. Dos nombres sobresalen inevitablemente al destacar jugadores por su juventud y su talento. Ellos son Hakan Çalhanoglu Oguzhan Özyakup. El primero de ellos, a sus 22 años, ya es un conocido de Europa gracias a su magistral lanzamiento de tiros libres, para muchos el mejor del planeta en esta faceta. Además, el turco, que juega en las filas del Bayer Leverkusen como centrocampista, es un asistente de lujo, un centrador excelente y sobresale en todos los aspectos que implican calidad en el golpeo de balón. Sin embargo, Çalhanoglu tiene en el físico una asignatura pendiente. Debe mejorar aspectos como la falta de resistencia o la debilidad en los duelos aéreos, que también le permitirían estar más presente en labores defensivas.

Su compatriota Özyakup es un medio creativo de manual. Es un privilegiado en cuanto a visión de juego, técnica y la toma de buenas decisiones en la distribución de juego. Tanto en el Besiktas como en Turquía se perfila como pieza importante y muy a tener en cuenta. Pese a que ya ha cumplido los 23 años, se le considera todavía lejos de su máximo potencial, del cual podría mostrar destellos en la próxima Eurocopa.

En el mediocampo de la selección croata, sobrado de efectivos de enorme calidad, tendremos oportunidad de ver algunos minutos a tres de los centrocampistas más prometedores del panorama futbolístico. Uno de ellos es Marcelo Brozovic. Tiene 23 años y ya ha despuntado en el Inter de Milán, dónde su titularidad le ha valido la misma condición en los últimos encuentros con su selección. Le sigue en edad, con 21, Mateo Kovacic, quien también despuntó en el equipo milanés y fue fichado por el Real Madrid el pasado verano. En el equipo español no ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial, que aúna una sobresaliente visión y control del balón con una facilidad para el regate impropia de un jugador de sus características. Por último, Alen Halilovic. En propiedad del Barcelona, está considerado a sus 19 años como uno de los medios más prometedores del mundo. Su forma física, más cercana a la de un niño que a la de un adulto, esconde una técnica, una visión y una capacidad para desequilibrar propias de un veterano. A parte de su físico, al joven croata le mina en ocasiones su temperamento, que le valió un par de problemas cuando jugaba en las categorías inferiores del Barcelona.

La República Checa cierra este grupo sin ningún nombre que se pueda equiparar, según lo visto hasta el momento, a los anteriormente expuestos.

Incoming search terms:

  • jovenes promesas de la liga croata
  • sergi roberto seleccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>