MENU
eurocopa 2016 jóvenes promesas grupo e

Jóvenes promesas del Grupo E

Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia son las selecciones nacionales que se encontrarán en el Grupo E de la Eurocopa 2016. Pese a que no será el grupo que más jóvenes promesas congregue, es interesante hacer un repaso a los mejores jugadores jóvenes de dichas nacionalidades.

Foto: 100x100fan

La selección belga es, con diferencia, la que más talento joven atesora en sus filas. Tanto es así que muchos jugadores de gran proyección tienen muy complicado ser convocados en la gran cita internacional. Este el caso por ejemplo de Youri Tielemans, quien a sus 18 años ya ha suscitado el interés de media Europa pero no parece que vaya a ser uno de los seleccionados para la Eurocopa. Lo mismo ocurre con otros jugadores belgas de mucho futuro como Charlie Musonda Zakaria Bakkali, ambos militando en la Liga BBVA, en el Betis y el Valencia respectivamente.

Entre los que si parece que tendrán un puesto fijo en la selección, podríamos destacar en relación juventud/calidad jugadores como Michy Batshuayi o Yannick Carrasco. Ambos con 22 años, han demostrado en sus clubes, Olympique de Marsella y Atlético de Madrid respectivamente, que pueden ser efectivos de mucha valía para Marc Wilmots. A parte quedan otros jugadores jóvenes pero ya consagrados como pilares de la selección belga como es el caso de Lukaku. 

En la selección italiana el jugador que parece podrá ser llamado por Conte será Daniele Rugani. Juega en la Juventus, tiene 21 años y es una superdotado a la hora de robar, marcar e interceptar. Su metro ochenta y ocho de altura le convierte además en un seguro en los balones aéreos. Está considerado como el futuro de la zaga italiana junto con Alessio Romagnoli, quien seguramente no viaje a Francia al igual que otros jugadores prometedores italianos como Domenico Berardi o Mattia Perin, lesionado del ligamento cruzado.

Irlanda y Suecia no aportarán jugadores especialmente jóvenes y prometedores a la Eurocopa de Francia. Por mencionar a un jugador que podría cobrar importancia y usar el torneo como escaparate para confirmar las buenas actuaciones en su club es John Guidetti, que podría convertirse en un importante aliado de Ibrahimovic en el ataque sueco.

Incoming search terms:

  • convocados eurocopa 2016
  • john guidetti
  • jovenes promesas 2016
  • jovenes promesas de la liga sueca
  • noticias del betis
  • oficial alessio romagnoli

Redactado por:

Publicado el: 30 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 1657

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>