MENU
eurocopa 2016 jóvenes promesas grupo f

Jóvenes promesas del Grupo F

En el Grupo F de la Eurocopa 2016, para muchos uno de los más débiles en cuanto a integrantes, se encontrarán Portugal, Islandia, Austria y Hungría. Los jóvenes talentos los aportará únicamente la selección lusa, cuya elástica se enfundará una de las promesas más sonadas del actual panorama futbolístico. Su nombre es Renato Sanches.

Foto: elespanol.com

Tiene 18 años, juega en el Benfica y su determinación en el campo está maravillando a toda Europa. Se mueve por todo el centro del campo, derrochando unas condiciones físicas impropias de alguien de su edad. Potencia, fuerza y resistencia que no minan su velocidad, agilidad, reflejos o equilibrio. Es agresivo y le gusta ensayar el tiro lejano, con el cual ha dejado algún gol para enmarcar con la camiseta del Benfica.

Su convocatoria parece un hecho, ya que tras una dilatada experiencia entre la sub-17 y la sub-21 fue llamado finalmente con la absoluta para los últimos amistosos que enfrentaron a Portugal con Bulgaria y Bélgica. En ambos dispuso minutos saliendo desde el banquillo.

Pep Guardiola le definió como “de lejos, el mejor jugador europeo de su edad”. Y su representante es Jorge Mendes. Con estos dos datos bastaría para entender que Renato Sanches está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximo años. La Eurocopa será su primer gran escaparte para demostrarlo.

La selección lusa puede estar tranquila con respecto a su futuro. Se vienen jóvenes de gran talento que no tendrán todavía su oportunidad este año, como Rubén Neves, João Mario, Diogo Jota, Gelson Martins o Iuri Medeiros. Quien si podría tener minutos es Bernardo Silva, que a sus 21 años también ha contado en las últimas convocatorias de Portugal. Un escalón por encima en cuanto a edad se encuentra André Gomesya ha cumplido los 22 años y es de sobra conocida en nuestra liga. Sin embargo, la esperanza de muchos portugueses en esta Eurocopa está depositada en el jugador del Valencia, al que quieren como motor de la selección y gran aliado de Ronaldo para conseguir una buena actuación en el torneo.

Incoming search terms:

  • jovenes promesas pep
  • jovenes talentos eurocopa 2016

Redactado por:

Publicado el: 30 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 1778

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>