MENU
eurocopa 2016 mascota benelucky

Benelucky fue el león y el diablo protagonista de la Eurocopa 2000

La Eurocopa de fútbol de 2000 tuvo lugar en Bélgica y Holanda, entre los meses de junio y julio. La selección de Francia consiguió hacerse con el segundo campeonato, fue la gran generación de futbolistas franceses los que mostraron su superioridad durante todo el torneo, con futbolistas como Zinedine Zidane, Patrick Vieira o Thierry Henry entre otros.

Foto: Sudouest.fr

A día de hoy, la mascota es tan importante como el torneo y ha creado esperanzas cuando se vio por primera vez, y con esto se convirtió en la principal atracción de identificación del torneo y de la ciudad o ciudades organizadoras del evento. Éstas juegan un papel muy importante en las inauguraciones y en la organización oficial, se asocia a las marcas comerciales junto al diseño de estas mascotas.

Por aquel año tocó como mascota un león de aspecto diabólico, con cuernos rojos y cola bífida, pero de carácter jovial y enamorado del fútbol. Esa fue la mascota de la Eurocopa del año 2000, con Bélgica y Holanda como países organizadores. Se trataba de la mezcla perfecta: un león holandés y cuernos de diablo belga. El nombre Benelucky, es un acrónimo de “Benelux“, término que define a la región de Bélgica y Luxenburgo, terminado en “lucky“, haciendo referencia a la buena suerte. A modo de representación de los países organizadores su melena conformaba los colores de las dos banderas.

Esta mascota fue algo complicado para los diseñadores debido a que tenían que pensar cómo unir dos mascotas para representar dos diferentes países tal como dice el nombre a Bélgica y Holanda y es la primera competencia que comparten dos naciones. Finalmente, se creó una sola mascota que representaba a los dos. Pero las peculiaridades no se acababan ahí. Parte diablo por el apodo de “Red Devils” del equipo belga, parte león en referencia al símbolo nacional del conjunto holandés, Benelucky fue un triunfo desde todos los puntos de vista.

Redactado por:

Publicado el: 21 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 339

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>