MENU
Foto: vidayestilo.es

La mascota más goleadora de la Eurocopa, Goaliath

Más o menos horribles, se han convertido en seres inseparables a toda competición deportiva. En el caso de la Eurocopa, su historia se remonta a tiempos no muy lejanos, en 1980 fue cuando el primero de ellos hace su aparición. Para esa Euro del 80, su anfitrión Italia decidió hacer uso de un proveniente de su propia literatura conocido por todo el mundo, Pinocho.

Foto: Vidayestilo.es

Gracias a la Eurocopa es como si leyéramos un libro de cuentos, tenemos a los héroes que logran lo que alguna vez pareció imposible, los personajes que adornan las gradas y las ciudades donde las luchas se llevan a cabo, sin olvidarnos de uno de los protagonistas, el personaje que juega un papel central, hablamos de la mascota. En cuanto a la Eurocopa de 1996, en Inglaterra se alzaba la nueva cuenta del símbolo inglés, un león, con nombre de Goaliath. Parecía un nombre apropiado para este gigante de grandes colmillos, larga melena pero con una sonrisa. El nombre del personaje bíblico en Goliath, pero para hacerlo más futbolero se le cambió la primera sílaba por goal (gol en inglés).

Para esta ocasión los diseñadores ingleses abandonan al conejo pero no el mundo animal. Así presentan a Goaliath, un león algo más expresivo y con cuerpo más atlético que en las anteriores Eurocopas. Con esta mascota, parece ser que acabó la plaga de conejos que estaba invadiendo la Eurocopa. Fue un diseño que rompió los esquemas que estaban compuestos de colores vivos, tipografía divertida y mostraba la forma del balón como su elemento principal.

Incoming search terms:

  • goaliath (mascota ) 1996 historia

Redactado por:

Publicado el: 21 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 328

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>