MENU
eurocopa 2016 mascota kinas

Kinas: mitad felino, mitad niño del 2004

Desde que en la Copa Mundial de la FIFA Willie apareciera en 1966, las mascotas, desde grandes juguetes a híbridos de leones y diablos, han traído su alegría a los torneos de fútbol más importantes de todo el planeta. El Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA esperó hasta los 80 para mostrar sus mascotas, y desde entonces, hasta día de hoy, ha habido alguna muy curiosa.

Foto: Photonin.com

Kinas, es el nombre elegido que designa a la mascota oficial del Campeonato Europeo de Fútbol de 2004 en Portugal, del que Portugal fue anfitrión, y que fue presentado oficialmente en Oporto. Su nombre deriva de “Quinas“, que son los cinco pequeños escudos azules que aparecen en la bandera y el escudo de Portugal. La mascota representaba a un niño rubio, de aspecto travieso, ataviado con la camiseta nacional de la selección portuguesa de fútbol, en la que llevaba impreso el número 04, para simbolizar el año de la Eurocopa. Fue la última mascota que se considera medio animal, debido a que las siguientes tres, Trix y Flix, Slavek y Slavko y Super Víctor son totalmente humanos.

En este certamen, muy cerca estuvo Portugal de convertirse en el primer país anfitrión desde Francia en recoger los máximos resultados en cuanto a la finalidad de una mascota: traer buena suerte. La derrota a manos de Grecia en la final lo dejó a un paso a pesar de todos sus esfuerzos, aparentemente, sólo un niño pequeño vestido con los colores de su equipo, cuyo nombre deriva de un símbolo en el escudo de armas de la comunidad portuguesa. Sin embargo, Kinas era un chico con poderes especiales que jugó su mejor papel con algunas travesuras sobre el terreno de juego.

Incoming search terms:

  • Niño mascota del 2004

Redactado por:

Publicado el: 16 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 323

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>