MENU
eurocopa 2016 mascota rabbit

El nuevo conejo de la Eurocopa 1992 será Rabbit

La Eurocopa de fútbol de 1992 tuvo lugar en Suecia en el mes de junio de ese año. Por entonces, sólo ocho selecciones podían disputar el torneo final. Fueron siete los países que se tuvieron que clasificar para la fase final, debido a que Suecia estaba clasificada automáticamente por ser el anfitrión del torneo. Cabe decir, que esta edición fue especial debido a que fue el primer torneo futbolístico de relevancia en que las camisetas de los jugadores incluyeron los nombres de ellos.

Foto: Fichajes.com

Se dice de esta edición que la poca originalidad de los diseñadores de la mascota de la Eurocopa de Suecia es lo que se mostraba. O eso o que les gustó demasiado el diseño anterior que decidieron que fuera otro conejo el que llevara la imagen de la Eurocopa de Suecia por todo el mundo. Tampoco se comieron mucho la cabeza para darle un nombre: Rabbit. Lo que le diferenciaba de la mascota anterior fue, un conejo, algo más estilizado que el de Alemania, al que vistieron con los colores de la selección sueca. Incluso volvieron a incidir en las muñequeras y cintas de pelo del anterior diseño. Aunque cabe decir que a pesar de ser muy similar a la mascota de la Eurocopa 1996, la de este año no tuvo tanta atención.

Haciendo un pequeño recordatorio a la Eurocopa de 1992, siempre se había pensado que para ganar una gran competición, lo suyo sería realizar una concentración larga previa donde los jugadores pudiera entrenar y concentrarse de manera continúa pensando en cómo enfrentarse a los partidos que les esperaban. A pesar de ello, la Eurocopa de Suecia desmintió todas esas anécdotas, al proclamar como campeón a una selección de Dinamarca que acudió al torneo como invitado de último momento a consecuencia de la expulsión de Yugoslavia. Por ello, en el mundo del fútbol todo es posible. ¿Tendría Dinamarca suerte ese año gracias a la mascota oficial, Rabbit?

Incoming search terms:

  • como se llama la mascota oficial de la eurocopa 2016

Redactado por:

Publicado el: 21 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 208

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>