MENU
eurocopa 2016 mascotas slavek slavko

Slavek y Slavko, los niños de la Euro 2012

La UEFA EURO 2012 fue la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo tuvo lugar en Polonia y Ucrania, la cual se celebró entre el 8 de junio y el 1 de julio.

Foto: Commons.wikimedia.org

En este caso, la alegría y la identidad de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 corría a cargo de Slavek y Slavko. Estos dos mellizos eran los encargados de recibir con los brazos abiertos a los miles de visitantes que llegaron a dicho país durante el verano del 2012, y de paso, poner la alegría en las ocho subsedes del máximo torneo de selecciones a nivel continental. Para esta edición, Warner Brothers fue el encargado de dar la vida a Slavek y Slavko, unos mellizos que caracterizan a Polonia y Ucrania con una figura similar a la región y adornados por pelucas acordes a los colores de cada país. Con detalles como los números que forman en sus zapatillas son el 2012, el año en que se disputo la Euro.

Cada uno de ellos llevaba los colores de la selección de cada país organizador, uno de ellos, viste los colores rojo y blanco de Polonia, mientras que el otro lleva el amarillo y azul que identifican a la selección ucraniana. Ambos fueron presentados oficialmente en el mes de noviembre del 2010, dos años antes del evento, en el Teatro Polaco de Varsovia, en Polonia.

Con una nueva mascota cada año, la historia de la Eurocopa parece aún buscar su mejor exponente en cuanto a mascota se trata, aunque Slavko y Slavek trataron de terminar con las críticas y colocarse en los corazones de los miles de visitantes que llegaron a tierras europeas para vivir la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Incoming search terms:

  • Slavek y Slavko

Redactado por:

Publicado el: 2 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 147

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>