MENU
eurocopa 2016 mascotas trix y flix

Trix y Flix, los primeros protagonistas humanos de la Euro

Hace diez Eurocopas, si contamos la que está a punto de comenzar, vieron la luz por primera vez unos personajes que nacieron con un objetivo: darle identidad a la Eurocopa. La moda se inició allá en el año 1980 con la Eurocopa disputada en Italia, por primera vez, ocho países tenían derecho a participar en la fase del torneo. Desde entonces, cada año, con mayor o menos acierto en cuanto a su diseño, quien nunca ha faltado a la cita ha sido su correspondiente mascota.

Foto: Tageswoche.ch

A día de hoy, la importancia que ha adquirido la mascota ha superado con creces las esperanzas que se tenían cuando se vieron por primera vez. Se convierten en la principal figura de identificación del torneo y de a ciudad organizadora. Juegan un papel importante en la inauguración y los principales patrocinadores oficiales del campeonato asocian sus marcas comerciales junto al diseño de estas mascotas.

Fue en la Eurocopa de Austria/Suiza del 2008 cuando la especie humana se va imponiendo a la animal. Se abandona la idea de que sea un animal el que represente la imagen de una Eurocopa de fútbol y aparece otra idea con mucha más fuerza e ilusión: que sean niños los que simbolicen esa imagen. De esta manera nacen Trix y Flix, los dos hermanos que representan a Austria y Suiza, con una sobriedad tan sólo rota por unos extraños peinados, y que representa a la perfección la seriedad de los países organizadores.

A la hora de elegir los colores, el rojo y el blanco, colores de ambas banderas nacionales, son los elegidos en un alarde también de poca originalidad. A pesar de ello, ven la luz las primeras mascotas 100% humanas. En este caso, una vez más, la compañía encargada del diseño de la nueva mascota de la Eurocopa 2008 fue Warner Bros.

Redactado por:

Publicado el: 8 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 162

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>