MENU
Eurocopa 2016 rivales España Croacia Grupos

Croacia, el último rival de la primera fase

La Selección Española disputará contra Croacia su último encuentro de la fase de grupos. Tras jugar con República Checa y Turquía en el complicado Grupo D,  etiquetado como el “grupo de la muerte” del torneo, España se tendrá que medir al conjunto balcánico. Los croatas terminaron segundos en el Grupo H de la fase de clasificación, por detrás de Italia.

Foto: hns-cff.hr

El camino hasta la clasificación para la Eurocopa 2016 de Croacia fue relativamente sencillo, pero con altibajos. Tras un buen inicio, con cuatro victorias en los primeros cinco partidos, los croatas, por entonces entrenados por Kovac, sólo lograron sumar dos puntos en los siguientes tres encuentros. Además, el último de estos partidos fue una derrota con Noruega, rival directo en el grupo, y que ponía a los bálticos segundos. Ante esta situación, la federación croata decidió cambiar de entrenador, por lo que Cacic se hizo cargo del equipo en los dos últimos partidos de la fase de clasificación. Y fue un cambio positivo, ya que los balcánicos lograron ganar ambos partidos y sellar el pase a la Eurocopa. Además, se trataba de un técnico que ya había dirigido en las categorías inferiores de Croacia, por lo que conocía bien los entresijos de la selección. Además, conocedor también de la liga croata, esto le ha permitido probar a nuevas promesas con la absoluta.

La selección croata es una fija en las grandes citas internacionales, pero nunca ha logrado hacer un gran papel. En una Eurocopa lo más lejos que ha llegado ha sido a cuartos de final, pero siempre ha sido un equipo difícil de ganar, que ha puesto las cosas difíciles a todo aquel que se ha cruzado con él. Pero con el bloque que tienen actualmente este papel empieza a quedarse pequeño. Con un centro del campo plagado de talento, una defensa bastante sólida y una delantera eficiente, los croatas están llamados a dar un paso adelante y sumar un plus de competitividad. Si miramos línea por línea, Croacia es un equipo bastante compensado, altamente competitivo y sobre todo, hecho para jugar al ataque. En la portería es titular Subasic, una figura de poco nombre pero que se ha mostrado eficaz y solvente en todo momento. Los hombres fuertes de la defensa son Corluka y Srna, componentes de una línea fiable y muy fuerte en el juego aéreo, aunque con dificultades a la hora de la salida balón. El centro del campo es la joya de la corona croata, liderada por Modric y Rakitic, y con Kovacic como escudero. Y en la delantera, el hombre fuerte es Mandzukic, también respaldado por Kalinic, lo que ofrece garantías de cara al gol a los de Cacic.

Con este plantel, Croacia está llamada a hacer algo grande en esta Eurocopa. A priori, son el equipo más fuerte al que tendrá que enfrentarse España en la fase de grupos, y además, llevan años demostrando, aunque sin recompensa, que son un rival temible. Como hemos dicho, se espera que los croatas terminen de subir ese peldaño de nivel que, leyendo su once inicial, se les puede exigir. Pero el cambio de entrenador también influye, se trata de un bloque que aún está asentándose, aunque no por eso ha de exigírseles menos.

Incoming search terms:

  • croacia
  • croata

Redactado por:

Publicado el: 31 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 609

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>