MENU
Eurocopa 2016 rivales españa república checa grupos

República Checa, el primer rival de España

La República Checa será el primer oponente de la Selección Española en la fase de grupos de la Eurocopa 2016. Clasificada como primera del Grupo A, los de Pavel Vrba llegan con un balance de siete victorias, una derrota y un empate, después de superar a Islandia, Turquía y Holanda. De hecho, los checos superaron en sus dos enfrentamientos directos a los tulipanes, que partían como favoritos del grupo.

Foto: www.publico.pt

Chequia, como ha decidido llamarse el país a partir de ahora a nivel institucional, fue la segunda selección en cerrar su clasificación para la Eurocopa, tras Inglaterra. Los checos no han faltado a ninguna Eurocopa desde que compiten como nación independiente, es decir, en los últimos 20 años. Su mejor marca en esta competición fue en 1996, cuando lograron llegar a la final, aunque anteriormente, en 1976 y siendo aún Checoslovaquia, lograron ser campeones de Europa gracias al mítico penalti de Panenka. Es curiosa la contraposición con su participación en los mundiales, ya que sólo han logrado estar en uno, el de Alemania 2006, donde cayeron en la fase de grupos.

A nivel deportivo, la llegada de Pavel Brva supuso un incremento del juego y del nivel del equipo checo. El técnico llegó a principios de 2014, después de que la selección checa no lograra clasificarse para el Mundial de Brasil. Su llegada cambió la propuesta futbolística del equipo, ahora centrada más en un centro del campo potente y con llegada. Además, también apostó por un rejuvenecimiento parcial del equipo, dando una oportunidad a jóvenes talentos checos como Bořek Dočkal, jugador del Sparta de Praga y máximo goleador del equipo en la fase clasificatoria con cuatro tantos. La irrupción del centrocampista ha disminuido la urgencia de encontrar un delantero referente, pero esto no deja de ser una asignatura pendiente. Aunque su punto débil siguen siendo los problemas que tienen atrás. De hecho, los checos no dejan su portería a cero desde 2013, acumulando un total 19 partidos seguidos recibiendo algún gol.

Se trata de un bloque compensado, algo frágil en la retaguardia y con poca dinamita arriba, pero aún así, bastante peligroso y eficaz. Presentan una mezcla de veteranía y juventud, manteniendo la columna vertebral de las últimas grandes citas internacionales, con veteranos como Peter CechTomáš Rosický, junto con la sangre fresca de las nuevas incorporaciones. Pese a partir, a priori, como el equipo más débil de los cuatro, se trata de un rival muy complicado y que ha demostrado de lo que es capaz en la fase de clasificación.

Incoming search terms:

  • españa republica checa eurocopa

Redactado por:

Publicado el: 6 junio, 2016

Dentro de: Eurocopa 2016, slider

Vistas: 2045

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>