MENU
Eurocopa 2016 rivales españa turquia grupos

Turquía, un duro enfrentamiento para la Selección Española

El segundo partido de la Selección Española en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 será contra Turquía. Los otomanos se clasificaron terceros del Grupo A para la gran cita continental, donde ya coincidieron con la República Checa, que quedó primera. Su clasificación apeó de la competición a Holanda, quedándose con el último billete de su grupo.

Foto: www.eurosport.es

Durante la fase de clasificación, los turcos, entrenados por Fatih Terim, tuvieron las cosas bastante complicadas hasta la recta final. Comenzaron enlazando dos derrotas seguidas, 3-0 ante Islandia (segunda clasificada) y 1-2 ante República Checa, y tras un pobre empate a uno con Letonia, los otomanos consiguieron sumar sus tres primeros puntos ante Kazajistán, al ganarles por 3-1. Tras un par de empates más, los turcos apretaron el acelerador en la recta final de esta fase de clasificación, conscientes de que sino se verían fuera de la Eurocopa. Y consiguieron estar a la altura de las circunstancias. En los últimos tres encuentros ganaron a Holanda por 3-0, República Checa por 0-2 y a Islandia por 1-0, cerrando así el billete a la Eurocopa 2016. Es importante destacar que Turquía terminó con 18 puntos, es decir, que antes de estos 9 conseguidos en los últimos tres partidos, tan sólo tenían 9 puntos, bastante lejos de los puestos de arriba.

Al igual que en el caso de República Checa, Fatih Terim volvió al banquillo otomano cuando estos quedaron fuera del Mundial de Brasil. Es su tercera andadura como seleccionador nacional, y hasta el momento, ha sido el que mejor rendimiento ha conseguido sacar al conjunto turco. Con él en el banquillo, los otomanos han vuelto a mostrar su mejor versión, la de un equipo competitivo y rocoso, capaz de plantar cara a cualquiera. Pese a esta capacidad de competir, lo cierto es que uno puntos débiles del equipo es su defensa. A día de hoy, no tienen ningún defensa de referencia o con galones como para liderar la zaga del equipo, y en la portería, desde que Demirel dejara la selección, Volkan Babacan no termina de convencer. El centro de campo es la zona de más calidad del equipo. Las principales referencias del equipo turco son Inan, Çalhanoglu y Arda Turán, la gran estrella del equipo. Su falta de minutos durante la primera mitad de la temporada por la sanción FIFA y el bajo rendimiento que está mostrando con el Barça dejan dudas sobre el media punta. Y en cuanto al ataque, su delantero referente sigue siendo Burak Yilmaz, y aunque el delantero del Galatasaray no pase por su mejor momento, sigue tratándose de un hombre muy peligroso.

Turquía siempre es un rival peligroso, y así lo ha demostrado en la fase de clasificación, donde, tirando de casta, consiguió remontar una situación muy complicada y volver a hacerse un hueco entre los grandes. Es cierto que aún quedan dudas en cuanto al rendimiento que puede llegar a mostrar en la Eurocopa 2016, pero lo que ha quedado claro es que saben competir y han vuelto a ser ese equipo correoso y competitivo que hemos visto en las últimas grandes citas internacionales.

Incoming search terms:

  • fase de clasificación PARA LA eurocopa 2016 TURQUIA

Redactado por:

Publicado el: 31 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 859

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>