MENU
Fernando Llorente vuelve San Mamés

Llorente vuelve al césped de San Mamés

Se marchó para no volver tras una tormentosa temporada. La afición dejó a un lado todo lo que Fernando Llorente les había dado en las nueve temporadas que estuvo en el Athletic. Se olvidaron de sus 262 partidos defendiendo los colores del Athletic y de los 118 goles que le convierten en el máximo goleador en competiciones europeas de su historia. Pero el fútbol es así y a veces la afición se olvida de todo lo que un jugador le ha brindado a un equipo y el caso de Llorente es uno de los más sonados.

Foto: 100x100fan.com

Su andadura en la Juventus, aquella que le trajo multitud de problemas en la temporada 2012/13 vestido de rojiblanco, le permitió ganar los títulos que no pudo ganar con el Athletic de Bilbao. Dos ligas y una copa para Llorente, siendo el máximo goleador de la copa italiana. Pero la segunda temporada no fue para Llorente lo brillante que la Juventus esperaba de él y el contrato de cuatro años del que disponía fue suspendido tras su fichaje con el Sevilla.

Y llegó al Sevilla y su juego y su calidad ya se había acabado. A sus 31 años el riojano ya no goza de los minutos con los que contaba en la primera temporada en la vecchia signora ni por supuesto con todos los partidos con los que gozó cuando le llamaban el rey león. Llorente ya no es lo que era y eso es algo que parece que cada vez más determinará el futuro del delantero. Ya no es el  killer del área que todo el mundo temía cada vez que se colgaba un balón en Bilbao y su velocidad ha dejado paso a un jugador cada vez menos virtuoso, que ya no se mueve en el área para cabecear como lo hacía antes.

Llorente está en horas bajas, pero lo que es evidente es que luchará como el que más por el que es ahora su equipo, el Sevilla, como así ha afirmado en una entrevista a Radio Marca.”Va a ser algo muy extraño. Vuelvo a la que es mi casa porque he estado allí 17 años y tengo ahí a muchos amigos, compañeros y conocidos. Intentaré hacer lo mejor para el Sevilla y a ver si podemos realizar un buen partido“.

En cuanto a marcar gol con su nuevo equipo en los cuartos de final de la Europa League, el riojano lo tiene claro: “¿Por qué no? Es algo que hay que soñarlo, visualizarlo, y ojalá pueda hacerlo. Me encantaría. Ahora mismo te digo que no lo celebraría por lo que he vivido allí, pero en ese momento no sé lo que me saldrá”.

Redactado por:

Publicado el: 7 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Sevilla

Vistas: 329

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>