MENU
fernando torres el niño segunda juventud

La segunda juventud de “El Niño”

Fernando Torres está de dulce. Tras atravesar una etapa muy oscura en la cual el buen rendimiento parecía haber abandonado definitivamente al “Niño”, el fuenlabreño volvió al Atlético de Madrid, a la que siempre fue su casa, dispuesto a reencontrarse con las buenas sensaciones entre el calor que sólo da un hogar.

Foto: www.thecore.com

Costó. Fernando llegaba en diciembre de 2014 tras una estrepitosa etapa en el Milán (un gol en diez partidos) y una decadencia en su fútbol arrastrada desde 2010. En su primera media temporada a las órdenes de Simeone, Torres participó en 22 partidos en los que vio puerta en tres ocasiones. Con ese bagaje cerrado, arrancaba la 2015/2016, en la que Torres debía demostrar sí o sí que podía hacerse un hueco entre los imprescindibles del “Cholo”.

Pero la maquinaria no parecía arrancar. La primera vuelta de Torres sembró todavía más dudas, tanto en afición como en cuerpo técnico rojiblancos. Solo dos dianas llegados al ecuador de la temporada provocó que el futuro de Fernando en el Calderón se nublara intensamente. El crédito que te da ser un ídolo es grande, pero no infinito. “El Niño” tenía cinco meses para demostrar su valía.

Y Torres, que no estaba dispuesto a perder la fe del equipo de su vida, puso fin a su sequía goleadora en la visita del Eibar al estadio colchonero el seis de febrero. Desde entonces, Fernando se ha reencontrado con el gol en ocho ocasiones, cinco de ellas de manera consecutiva, elevando a diez su casillero particular en la competición doméstica. Una cifra que no alcanzaba desde la 2009/2010, cuando todavía a la sombra de Anfield, terminó la Premier League con 18 dianas en sus botas.

Fernando Torres ha vuelto. Y lo ha hecho en el momento justo. Para el recuerdo quedan el balón entre las piernas de Ter Stegen o la asistencia a Griezmann que enmudeció al Allianz Arena. El corazón de “El Niño” y el del Vicente Calderón vuelven a latir al mismo compás, y en las mejores imaginaciones atléticas él será quien ajusticie al eterno rival y de a los suyos la primera Champions League de su historia el próximo 28 de mayo. Y otros, más soñadores aún, extienden el sueño a la próxima Eurocopa.

Bienvenidos a la segunda juventud de Fernando Torres.

Redactado por:

Publicado el: 15 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 1221

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>