MENU
Fichajes decepcionantes Liga BBVA

Jackson Martínez, una nueva decepción

El periodo de traspasos siempre genera mucha expectación en todo el mundo, principalmente por ver cuáles serán los movimientos más destacados entre los equipos más punteros del panorama futbolístico a nivel internacional. Por lo que respecta a la Liga BBVA, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los tres grandes colosos del balompié en España, donde son varios los casos de jugadores que han servido para fortalecer con creces sus respectivas plantillas, si bien es cierto que se han dado otros fichajes decepcionantes que han desilusionado en demasía a los seguidores culés, merengues y colchoneros.

Foto: elconfidencial.com

Jackson Martínez se ha convertido en el último ejemplo de lo que supone un fracaso en los despachos, puesto que el delantero que llegó procedente del Oporto ha puesto rumbo a China, en concreto al Guangzhou Evergrande, que se ha hecho con los servicios del colombiano por 42 millones de euros. Esta inversión ha supuesto el traspaso más caro de la historia del fútbol asiático, una operación que le ha salido medianamente rentable al cuadro del Cholo Simeone, pero que supondrá un pequeño borrón en su repertorio de fichajes, sobre todo si se tiene en cuenta el aval que tenía el Atleti en los años más recientes en lo que alude a la posición de 9 en la ribera del Manzanares.

No obstante, el traspiés de Jackson no es el primero que sufre el fútbol nacional últimamente. Siguiendo con el caso del club presidido por Enrique Cerezo, conviene citar a jugadores como Cerci, Alderweireld, Guilavogui, Leo Baptistao, Ansaldi o Siqueira, quien ha puesto rumbo al Valencia en calidad de cedido en el periodo invernal que finalizó el pasado lunes. Simeone puede estar más que satisfecho con el plantel que tiene, aunque la decepción que ha supuesto el cafetero será una losa realmente pesada y dura de asimilar para un técnico que casi siempre ha sido capaz de sacar el mayor rendimiento posible de todos sus futbolistas.

Aun así, la palma en este sentido se la llevan Madrid y Barça, quienes han sido capaces de incorporar a auténticas estrellas como Cristiano, Bale, James, Neymar, Luis Suárez o Arda, pero que también han demostrado su falta de puntería a la hora de incorporar a ciertos futbolistas que no cumplieron con las expectativas previamente generadas. Por lo que respecta al cuadro blanco, cabe destacar los casos de Faubert, Woodgate, Emerson, Samuel, Metzelder, Illarramendi o Kaká. El ganador del Balón de Oro 2007 llegaba con la vitola de volver a demostrar el gran talento que atesoraba en sus botas el verano que Florentino Pérez recuperó la presidencia en la Casa Blanca, si bien es cierto que nunca llegó a triunfar con la zamarra madridista.

Y qué decir del Barça, que en 2015 se alzó con cinco de los seis títulos que disputó, aunque ello no exime al conjunto azulgrana de haber realizado alguna que otra inversión bastante discutible, donde hay que valorar a Douglas, Vermaelen y Mathieu, pese a que el ex del Arsenal arrancó en plena forma la campaña 2015/16, mientras que el francés siempre tendrá un hueco en el corazón del barcelonismo por los goles a Madrid y Celta que valieron prácticamente una Liga. Sin embargo, algunos de los traspasos más decepcionantes en la historia de los culés han sido Keirrison, Henrique, Rochemback, Geovanni, Chigrinskiy, Christanval o Bogarde, por lo que es evidente que, como muy bien dice el refranero popular, en todas las casas se cuecen habas.

Redactado por:

Publicado el: 3 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 271

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>