MENU
cadenaser

La FIFA multa a Villar con 23.000 euros

El Comité de Ética de la FIFA ha sancionado a Ángel María Villar con 23.000 euros. Podría haber sido bastante peor para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, viendo como otros compañeros suyos como Blatter o Platini han sido suspendidos durante tres meses de sus funciones. Así pues, Villar puede dar por buena la multa de 25.000 francos suizos que la FIFA le ha impuesto por obstrucción a la justicia, por no querer colaborar en el informe García, la investigación que aún está en curso por el presunto amaño en las elecciones como sede mundialista de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Foto: cadenaser.com

De acuerdo a esta sanción, Villar podrá continuar en todos sus cargos como presidente de la Federación, vicepresidente de la UEFA (con funciones de presidente mientras esté suspendido Platini) y vicepresidente de la FIFA. Tras conocer la advertencia formal del máximo organismo internacional del fútbol, el vasco respondió mediante un comunicado: “Este fallo finalmente limpia mi nombre tras las insinuaciones y filtraciones continuas, evaluaré si ejercer o no las acciones legales que me pudieran asistir contra la sanción impuesta. En ningún momento he faltado al decoro ni incumplido cualquier otra disposición del Código Ético de la FIFA durante este proceso.“.

Según ha informado en un comunicado de manera oficial el Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert: “Villar incumplió las normas de conducta para funcionarios del fútbol en el contexto de las investigaciones llevadas acabo por el entonces presidente del Comité de Ética de la FIFA sobre la elección de los Mundiales de 2018 y 2022“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>