MENU
Foto: As

Real Madrid y Atleti, sancionados por la FIFA

La FIFA ha impuesto al Real Madrid y al Atlético de Madrid la prohibición de fichar nuevos futbolistas en los próximos periodos de fichaje debido a la normativa sobre traspasos de futbolistas menores de edad. De esta manera no podrán inscribir futbolistas ni en verano ni en el invierno 2016-2017.

Foto: As

Ambos clubes violaros varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros”, ha aclarado la FIFA. Además de la prohibición de fichar, se les ha impuesto una sanción económica. Debido a que la FIFA llevaba un año investigando al Real Madrid y al Atlético para averiguar posibles infracciones, solicitó a la Federación Española (RFEF) reunir toda dicha documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los dos clubes.

La Liga, presidido por Javier Tebas habló en defensa del Real Madrid y el Atlético de Madrid: “Las conductas del Real Madrid CF y del Club Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor”. 

Por otra parte, José Ángel Sánchez ha insistido en que solo piensa en recuperar la normalidad tras la sanción de la FIFA. “No pensamos en otra posibilidad. Llevamos un año trabajando en el caso y es incomprensible que nos sancionen”, ha añadido respecto a sus futuros fichajes.

Tras la sanción de la FIFA deja pendiente la planificación de nuevos futbolistas para ambos equipos. El Madrid quiere reforzar tres nuevas posiciones en verano. En cambio, el Atlético ya se esperaba todo lo ocurrido. Por ello, contrató a las dos promesas Kranevitter y Santos Borre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>