MENU
Fuente: AS

Seis cargos de la FIFA, detenidos por corrupción

Se ha producido un golpe a la corrupción de la FIFA. El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza ha detenido a seis altos cargos de la máxima entidad del fútbol mundial por cargos de corrupción en Zurich. Se les acusa de haber recibido sobornos superiores a la cifra de 100 millones de dólares desde la década de los 90.

Los detenidos iban a participar en el congreso de la organización convocado en la ciudad suiza, cuando fueron asaltados en su hotel para su detención. Este viernes iba a ser elegido el nuevo presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, donde se daba por hecha la reelección de Blatter, pero estos hechos pueden dar un vuelco a esa predicción.

Las autoridades correspondientes informaron de que se les acusa de estar involucrados en un esquema de corrupción en el que “delegados de la FIFA y otros de organizaciones dependientes recibieron sobornos y comisiones por más de cien millones de dólares. A cambio, recibían derechos mediáticos y de publicidad en conexión con torneos de fútbol en América Latina“.

Incoming search terms:

  • detenidos fifa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>