MENU
Fuente: TAringa

Se filtra el polémico contrato de Neymar

El polémico contrato por el que el Barça, Rosell, Bartomeu, el Santos y sus dirigentes, Neymar, su padre y una de sus empresas, se encuentran inmersos en un proceso judicial por un supuesto delito de corrupción, ha sido filtrado y publicado por el diario deportivo Marca. La empresa brasileña DIS es la que denunció a todos los implicados al sentirse engañada al no recibir toda la parte del dinero del traspaso que le correspondía por tener en propiedad el 40% de los derechos de Neymar.

Tanto Barça como Santos sabían que estaban actuando de mala fe contra dicha empresa carioca, ya que en el anexo del contrato de traspaso de Neymar, ambos clubes se comprometen a pagar a medias en caso de que el DIS reclamase y un tribunal judicial fallase a su favor y tuviesen que pagar su parte al completo y una posible indemnización. Este anexo está firmado tanto por Sandro Rosell, el anterior presidente, como por Josep María Bartomeu, actual mandatario del club.

En un principio la reclamación del DIS debería ir dirigida de forma exclusiva hacia el Santos, ya que era el club con el que compartía los derechos de Neymar y el que no habría abonado de forma correcta su parte a la empresa. Sin embargo, la existencia de este anexo pone de manifiesto que el club catalán también actuó en contra de los intereses de DIS, por lo que podría tener que acabar abonando ese 50% de lo que el juez decida en su momento. Actualmente el pleito ha sido admitido a trámite y se encuentra en la Audiencia Nacional.

Fuente: Marca

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>