MENU
final europa league 2016 análisis equipos

Basilea dictará sentencia

Uno quiere seguir reinando en Europa, el otro sueña con volver a hacerse un hueco en la historia del viejo continente. El Sevilla persigue su tercer título de forma consecutiva, que supondría el quinto de su trayectoria, mientras que el Liverpool desea ampliar sus vitrinas con una gloria europea que se le resiste desde la gesta de 2005 en la épica remontada frente al Milán en la Champions. Los hispalenses continúan demostrando que la Europa League es su auténtica competición fetiche, un torneo en el que en los últimos años resulta realmente imbatible. No obstante, los reds ansían con vivir una vez más una noche mágica que le proporcione aún más si cabe una mayor ilusión a su increíble afición, unos seguidores que evidencian día tras día que los suyos nunca caminarán solos.

Foto: 100x100fan.com

Los dos aspiran a hacerse con el trono en tierras suizas, aunque también podrían quedarse con la miel en los labios e irse de vacío al acabar la presente temporada. Los de Nervión también medirán sus fuerzas con el Barcelona en la final de la Copa del Rey que se jugará en la ribera del Manzanares, duelo que servirá de vendetta por lo ocurrido en la Supercopa del pasado verano, justo cuando los hombres de Emery se quedaron a las puertas de obrar una remontada que hubiera pasado a los anales del mundo del balompié. Igualmente, el Liverpool tuvo que claudicar en el duelo decisivo de la Capital One Cup contra el Manchester City, conjunto que tuvo la fortuna de su lado e impidió que Klopp celebrara el primer entorchado de su periplo en Anfield.

Los pronósticos no dan un claro favorito para el duelo entre ingleses y andaluces, ya que ambos cuentan con serias opciones de elevar al mismísimo cielo de Basilea la codiciada Europa League. El Sevilla se siente como pez en el agua en esta competición, aunque el Liverpool no va a dar su brazo a torcer con motivo del grandioso esfuerzo que ha desplegado para obtener el billete hacia la cita en el St. Jakob Park. El mayor sufrimiento de los hispalenses se vivió en la agónica tanda desde los once metros con el Athletic Club de Bilbao en cuartos, al tiempo que las tropas comandadas por Klopp vivieron en la misma ronda una noche mágica en el mítico Anfield al remontar un 1-3 contra el Borussia Dortmund (sentimientos encontrados para Jürgen) para imponerse por 4-3 sobre la bocina con el testarazo de Lovren. ¿Quién se hará con la gloria en el viejo continente?

Incoming search terms:

  • final europa league 2016

Redactado por:

Publicado el: 17 mayo, 2016

Dentro de: Europa League, Sevilla

Vistas: 1065

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>