MENU
final europa league 2016 contracronica

Campeón de leyenda

Histórico. El Sevilla hace historia al levantar en Basilea su quinta Europa League, la tercera consecutiva. Los de Nervión se impusieron al Liverpool por 1-3 en una final apasionante, con una segunda parte de leyenda por parte de los hombres dirigidos por Unai Emery.

Foto: turkiyegazetesi.com.tr

El St. Jakob Park de Basilea se preparaba para celebrar una noche especial, una final europea por primera vez en su historia, la final de la UEFA Europa League. El olor a fútbol y a partido grande inundaba el ambiente en Basilea. La final se presentaba apasionante, con ambos equipos muy igualados en fuerzas (a priori) y donde no se distinguía un claro favorito. El partido no defraudó.

La final comenzó como todas las finales, sin un dominador claro, con ambos conjuntos organizados atrás, sin prisas, tratando, como buenos jugadores de cartas, de no mostrar sus mejores bazas demasiado pronto. Entretanto fueron los de Klopp los que daban el primer susto con un cabezazo de Daniel Sturridge tras centro de Lallana que, previo fallo en la salida del meta sevillista, se fue desviado por poco. La primera mitad fue de dominio red, que tomó el control del ritmo del partido a base de una alta presión y de la gran movilidad de sus hombres de arriba. El Sevilla, por su parte, no se encontraba cómodo, no conseguía encontrar a sus hombres de arriba, en especial al francés Gameiro, y sólo veía la luz en las escasas ocasiones que Éver Banega lo iluminaba. La mayoría de ocasiones de peligro fueron del Liverpool, que incluso reclamó dos penaltis por sendas manos en área sevillista, ambas bastante claras. Así transcurría el partido hasta que Sturridge decidió cambiarlo en los compases finales del primer acto con un disparo de ensueño con el exterior de la bota directo al palo izquierdo de Soria, guardameta de los hispalenses, que nada pudo hacer. Tocaba remontar.

Y en la segunda cambió la historia, más bien fue historia. Y ésta no podía empezar mejor. Y es que en el primer minuto de juego, tras una salida en tromba del conjunto de Nervión, Gameiro ponía el empate con la caña después de una jugada espectacular de Mariano, que cuajó un partido soberbio, y desataba el júbilo en la afición sevillista que a partir de ese momento no paró de alentar a los suyos. El gol cambió el partido. El Sevilla se desató, alentado con los cánticos de su afición, y con una actitud ganadora propia de un campeón comenzó a acosar sin descanso el área de Mignolet. Los de Klopp tardaron demasiado en digerir el tanto del empate y en el minuto 64, casi sin que pudieran reaccionar, Coke, con un disparo por lo menos igual de espectacular que el del delantero inglés en la primera mitad, culminaba la remontada. La guinda la puso de nuevo Coke, capitán y héroe de la quinta, cuando siete minutos más tarde, con un disparo a bocajarro tras despeje fallido de la defensa red, ponía el 1-3 definitivo y hacía estallar toda la emoción contenida en la grada de Nervión.

Quinto título para el club, tercero de forma consecutiva, que pone de manifiesto el potencial de un equipo ganador y campeón, además del idilio que tiene con esta competición, de la que es dueño y señor. El Sevilla es el rey de Europa.

Incoming search terms:

  • final uefa europa league 2016
  • uefa europa league final 2016

Redactado por:

Publicado el: 19 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League

Vistas: 628

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>