MENU
final europa league 2016 previa liverpool sevilla

La historia pasa por Basilea

Liverpool y Sevilla se medirán este miércoles 18 de mayo, desde las 20:45 horas, en el St. Jakob Park en la Final de la Europa League. Los hispalenses buscarán el tercer entorchado consecutivo en el viejo continente, que supondría el quinto título de su historia en la que puede considerarse su auténtica competición fetiche. Por su parte, los reds quieren volver a demostrar que forman parte de uno de los clubes más importantes del panorama internacional en el deporte rey, una vez que han superado una serie de dificultades en muchos ámbitos desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo.

Foto: www.youtube.com

Los ingleses aspiran a revivir su gloria europea después de la Champions League conquistada en 2005 frente al Milán, rival que se tomaría su vendetta particular con el cuadro dirigido por aquel entonces por Rafa Benítez en 2007. El Liverpool ha llegado con méritos propios a la cita en tierras suizas, algo que pudo comprobarse en el cruce de semifinales contra un Villarreal que apenas tuvo opciones de doblegar a las tropas comandadas por Klopp en el mítico Anfield. Basilea será la última parada en el sueño red por alzarse con el trofeo, si bien es cierto que tendrá enfrente al verdadero dominador en los últimos años en la competición continental.

El plantel rojiblanco es muy consciente de la dificultad que va a suponer verse las caras con los británicos, uno de los equipos que ofrece una propuesta de juego más atractiva en la actualidad en el mundo del balompié. No obstante, la historia está de lado de los pupilos de Unai Emery, ya que consiguieron sobreponerse a las adversidades que se cruzaron en su camino en 2014 y 2015 para levantar dos Europa League de forma consecutiva. ¿Por qué no hacerlo una tercera vez? Como bien se dice, “no hay quinta mala“, aunque el Sevilla conoce a la perfección que el Liverpool “nunca caminará solo” en su travesía para arrebatarle a los andaluces el trono europeo.

El Liverpool no podrá contar para la gran final con Sakho, que está sancionado, ni con Rossiter y Gomez, puesto que ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas molestias. Además, Origi será duda hasta el último instante, pero conviene precisar que Klopp dispone de un arsenal más que suficiente para suplir la posible baja del ariete belga. En cuanto al Sevilla, las ausencias que están confirmadas por lesión son las de Krohn-Dehli y Trémoulinas, mientras que el resto de efectivos están a la entera disposición del cuerpo técnico hispalense. ¿Quién tocará el cielo de Basilea en una final que se prevé apasionante?

Redactado por:

Publicado el: 18 mayo, 2016

Dentro de: Europa League, Sevilla

Vistas: 272

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>