MENU
final europa league 2016 trayectoria sevilla

El Sevilla desea la gloria eterna

No hay dos sin tres. El Sevilla jugará por tercer curso consecutivo la final de la Europa League, competición que tratará de revalidar tras las victorias en 2014 y 2015 frente a Benfica y Dnipro, respectivamente. Los hispalenses arrancaron la temporada en el viejo continente disputando la fase de grupos de la Champions League, aunque la diosa fortuna quiso encuadrar al plantel rojiblanco con Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach en la máxima competición de clubes a nivel continental. Emery y los suyos únicamente pudieron ser terceros, todo ello merced al triunfo por la mínima frente a la Vecchia Signora en el choque decisivo de la última jornada, lo que les otorgó un billete directo para volver a participar en su competición fetiche.

Foto: sportyou.es

Los dieciseisavos de final depararon a los de Nervión un enfrentamiento cara a cara con el Molde, uno de los rivales teóricamente más asequibles para avanzar a la siguiente fase del torneo. Los andaluces doblegaron a su oponente en el Ramón Sánchez-Pizjuán por tres dianas a cero, una cuestión que provocó que se dejaran ir en la vuelta en tierras noruegas (1-0). Llegaban los octavos, ronda en la que el Basilea se iba a cruzar en el camino del Sevilla. El primer envite tendría lugar en el St. Jakob Park, escenario que va a acoger la gran final de la Europa League de la presente campaña, aunque el duelo no fue precisamente idílico y finalizó con el resultado gafas en el luminoso (0-0). De todos modos, el vigente campeón no dio tregua delante de su fiel afición y noqueó a los suizos con contundencia merced al doblete de Gameiro y la diana de Rami.

La siguiente prueba que le iba a deparar el destino a los hispalenses sería contra el Athletic Club de Bilbao, unos leones que llegaban con un hambre insaciable a unos cuartos de final que prometían ser apasionantes entre dos de los mejores conjuntos de la Liga BBVA. San Mamés sería una plaza emblemática para afrontar el asalto inicial entre ambas plantillas, un envite que se decantaría de manera favorable para los visitantes y que les daría una buena renta de cara a la vuelta en el sur de España (1-2). Aun así, si hay algo que define a los vizcaínos, es su carácter incansable y luchador hasta dar su última bocanada de aliento. Aduriz y Raúl García hicieron soñar al club encabezado por Ernesto Valverde para noquear a los sevillanos, si bien es cierto que todo se iba a decidir en la fatídica tanda de penaltis, lugar en el que los hispalenses estarían más certeros y acabarían con la ilusión de los vascos (5-4).

Superado el duro compromiso ante el Athletic, que puso realmente contra las cuerdas al campeón de la Europa League, tocaba el turno de las semifinales frente al Shakhtar Donetsk, rival del que se guardaba un gran recuerdo por lo sucedido en el curso 2006/07 con el heroico cabezazo de Andrés Palop. La ida en territorio ucraniano fue a vida o muerte, un choque en el que el tanto de Gameiro desde los once metros en el tramo decisivo de la batalla le dio al Sevilla un magnífico resultado para la vuelta (2-2). El Pizjuán se vistió de gala para espolear a los suyos hacia la final de Basilea, algo que se materializaría en los segundos 45 minutos gracias a las dianas transformadas por su killer francés y la obra de arte llevada a cabo por Mariano. El escollo definitivo para lograr su tercer entorchado seguido en el viejo continente, el quinto de su historia, va a ser el Liverpool de Kloop, unos reds que ansían con volver a saborear las mieles de un título europeo tras la Champions conseguida en 2005 contra el Milán. ¿Mantendrá Sevilla su color especial en su competición por excelencia?

Incoming search terms:

  • finales del sevilla en europa

Redactado por:

Publicado el: 17 mayo, 2016

Dentro de: Europa League, Sevilla

Vistas: 787

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>