MENU
finales champions real madrid

París y la conquista de la Octava Champions del Madrid

Queda muy poco para el comienzo de la fase de octavos de final de la Champions League. Desde que comenzó el Siglo XXI, quince son los equipos que han conseguido alzarse con el triunfo y llevarse la ansiada orejona. El primer equipo en ganar la Liga de Campeones en este nuevo siglo fue el Real Madrid ante el Valencia. El equipo al que dirigía Vicente Del Bosque se impuso 3-0 en el Stade de France de Saint-Denis, París.

Foto: youtube.com

En la  primavera del 2000, un 24 de Mayo se disputaba en Saint-Denis la final del torneo más importante del fútbol europeo, la Champions League. Era la primera vez que dos equipos del mismo país se median por el máximo galardón europeo. En aquella campaña aumentó el número de equipos en la competición, los ocho grupos de cuatro de la primera fase pasaban a una nueva fase de grupos en primavera, pero ni Real Madrid CF ni Valencia CF habían ganado la Liga el año anterior.

Numerosos fueron los españoles que se desplazaron a París para ver la primera final española en Champions. El Real Madrid  había conseguido su pase a la final gracias a un gol de Anelka en el Olímpico de Múnich frente al Bayern Múnich. El Valencia para llegar a la final había eliminado al Barça gracias a un inolvidable 4-1 de la ida en Mestalla.

El conjunto blanco llegaba a la final con una gran necesidad y ansia de ganar, pero aterrizaron en la capital de Francia con una gran experiencia, diez finales disputadas de las que consiguieron la orejona en 7 ocasiones, la última en 1998, después de casi 30 años. Sin embargo, el conjunto ché afrontaba su primera final en esta competición y pagó la novatada de su debut.

El gran Valencia de Héctor Cúper, heredado de Claudio Ranieri,  mostró un gran fútbol a lo largo de todo el campeonato pero no supo canalizar su ansia y claudicó sin apenas respuesta ante el club merengue. Los valencianistas, con su segunda equipación color naranja, salieron al campo nerviosos, mirando la copa, cosa que trae mal fario según los jugadores de fútbol. Un Madrid totalmente de negro, capitaneado por Redondo, acabó con las esperanzas del conjunto ché, que decidió hacer un juego que no había practicado a lo largo de todo el torneo, irreconocible y defensivo.

No fue hasta el minuto 38, con un centro de Michel Salgado desde la derecha, que Morientes logró adelantar en el marcador a los merengues con un cabezazo perfecto que fue a parar al fondo de la red. En la segunda mitad el Real Madrid sentenció la final, McManaman aprovechó un rechace de Djukic desde la frontal, para hacer subir el segundo tanto al marcador. Y en el minuto 74, un pase en largo de Savio para Raúl, que recorrió 50 metros en solitario, regateando a Cañizares para poner el 3-0 final. La comodidad del resultado permitió a  Vicente Del Bosque meter a Hierro y Sanchís, dos leyendas que ya habían levantado la séptima con el Madrid. 

Con esta victoria, los blancos sumaban ocho Liga de Campeones en su palmarés y se convertían en los Reyes de Europa, siendo el equipo que más veces había logrado, hasta el momento, levantar la orejona. Un título más que aumentaba a los que ya había en el escaparate del Santiago Bernabéu para posteriormente convirtiese en el mejor club de la historia del fútbol y el único en tener un trofeo FIFA como mejor club el Siglo XX.

 

Incoming search terms:

  • FINAL PARIS 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>