MENU
finales champions 2007 milan liverpool

AC Milan – Liverpool: la vendetta rossonera

Dicen que el fútbol, al igual que la vida, siempre da segundas oportunidades. Y sea más o menos cierta esta afirmación llevada a términos absolutos, lo que es seguro es que el AC Milan tuvo la suya para arrancar aquella dolorosa espina que el Liverpool le clavó bien hondo en la milagrosa final de Estambul. En 2007, sería el Estadio Olímpico de Atenas el que acogería el nuevo enfrentamiento entre ambos equipos.

Foto: Football-Wallpapers

Solo habían pasado dos años desde la anterior gran final entre ambos clubes, por lo que muchos de los protagonistas de aquel encuentro volvían a serlo en este segundo asalto. Para empezar, el duelo en los banquillos fue el mismo; Carlo Ancelotti volvía a enfrentarse a Rafa Benítez. El técnico italiano repetiría siete jugadores con respecto al XI de 2005 (Dida, Nesta, Maldini, Gattuso, Pirlo, Seedorf y Kaká), mientras que del lado red solo cuatro de los que obraron la remontada de Estambul saltaron al césped ateniense (Finnan, Carragher, Xabi Alonso y Steven Gerrard).

El Milán, que consiguió el pase como primero de su grupo, comenzó su andadura en las fases eliminatorias enfrentándose en los octavos de final al Celtic de Glasgow. El encuentro, a priori asequible para los hombres de Ancelotti, se acabó complicando sobremanera tras el empate a 0 en los 180 minutos reglamentarios, y se decidió con un gol en el tiempo extra de Ricardo Kaká (quien acabaría siendo el pichichi de aquella edición de Champions).

En la siguiente ronda esperaba el Bayern de Múnich de Ottmar Hitzfeld. El encuentro en San Siro se saldó con un empate a dos que preveía una vuelta muy complicada en tierras teutonas. Sin embargo, los italianos solventaron la eliminatoria con un contundente 0-2 materializado por Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi.

El último escollo hacia la final era el Manchester United. Para más inri, el partido de ida en Old Trafford concluyó con derrota para los rossoneros por 3-2. Sin embargo, el Milán fue capaz de dar la vuelta a la eliminatoria en San Siro arrollando por 3-0 al equipo de Ferguson. Con 5-3 como resultado global, el AC Milán ya era uno de los dos finalistas de 2007.

Su oponente, el Liverpool, tampoco anduvo por un camino de rosas hasta llegar a Atenas. En octavos de final apeó al por entonces vigente campeón, el FC Barcelona, gracias al valor de los goles fuera de casa tras el empate a dos en el global. Los cuartos de final se presentaron como un trámite para los ingleses, que pasaron por encima del PSV sin apenas ninguna dificultad.

Las semifinales si fueron toda una prueba de nivel y de nervios para jugadores y aficionados ingleses. El Liverpool se enfrentaba al Chelsea de José Mourinho, y tras respectivas victorias por 1-0 como locales, ambos equipos decidieron su suerte desde los 11 metros. Una vez más, la pena máxima parecía seguir en idilio con los jugadores de Benítez, que lograron el pase a la final con una actuación heroica de Pepe Reina.

La gran final no podía hacerse esperar más, y desde el momento en el que el balón echó a rodar los aficionados temían y anhelaban otro partido antológico como el acontecido dos años antes. Sin embargo, esta vez el guion parecía acercarse más al de una final normal y menos al de una superproducción de Hollywood. En el minuto 45 el Milán se adelantaba en el electrónico, cuando una falta botada por Pirlo golpeó fortuitamente en Inzaghi, desviando la trayectoria al fondo de la red.

En la segunda mitad, el delantero italiano ponía tierra de por medio y acercaba la Champions a Milán. Corría el minuto 82, y esta vez en una jugada totalmente meditada, Inzaghi batía a Reina con total sangre fría. Sin embargo, el Liverpool no se rindió ni ante este revés. En el minuto 89, Dirk Kuyt batía a Dida a la salida de un córner. Algunos aficionados ingleses soñaron con una nueva gesta épica, pero aquel año la suerte estaba del lado italiano, y la venganza llevaba enfriándose dos años, ni más ni menos.

El partido concluyó, y el AC Milán se alzó, merecidamente, con su séptima Copa de Europa. El conjunto italiano volvía a coronarse como el mejor equipo de Europa, y lo hacía ante el equipo que le arrebató cruelmente aquel honor la última vez que lo acariciaron.

La vendetta rossonera quedaba totalmente consumada.

Incoming search terms:

  • resultado Milan Liverpool

Redactado por:

Publicado el: 3 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions League

Vistas: 268

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>