MENU
finales champions 2010 inter de milán bayern de munich

2009/10, la temporada del Inter de Milán

La 55ª edición de la Liga de Campeones, disputada en la temporada 2009/10, deparó una final entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán que concluyó con la consecución del tercer título de Champions para los neroazzurros. El escenario de la gran final fue el Estadio Santiago Bernabéu, que fue testigo de cómo José Mourinho alzaba por segunda vez el título de mejor equipo de Europa.

Foto: ole.vn

Ninguno de los dos finalistas consiguieron clasificarse como primeros en sus fases de grupo. Ambos lo hicieron como segundos, el Bayern quedando por detrás de un excelso Girondins de Burdeos y el Inter superado por el Barcelona de Guardiola.

La primera piedra en el camino de los muniqueses fue la Fiorentina. El resultado global fue de empate a cuatro tras llevarse cada equipo los partidos como local; 2-1 en Múnich y 3-2 en Florencia. La regla de goles fuera de casa daba el pase a los de Louis Van Gaal a los cuartos de final. En dicha ronda esperaba el Manchester United, en un duelo llamado a ser el mejor de los emparejamientos. Ninguno de los dos equipos decepcionó, y los resultados fueron idénticos a los de la ronda anterior: 2-1 en tierras bávaras y 3-2 en Old Trafford. Una vez más, los alemanes se aliaban con los goles fuera de casa y alcanzaban las semifinales. En el último gran paso antes de la final, el Bayern tuvo que someter al Olympique de Lyon, tarea que realizó sin demasiadas dificultades (1-0 en el Allianz Arena y 0-3 en Gerland) y en la que destacó Ivica Olic con un hat-trick que elevó sus cifras hasta los siete tantos en la competición.

La senda del Inter de Milán también albergó notables dificultades. El Chelsea fue la primera víctima de Mourinho; en los octavos de final, los italianos eliminaron al equipo antes entrenado por el portugués gracias a una ajustada victoria en el Giuseppe Meazza (2-1) y un solitario tanto de Samuel Eto’o en Londres. En el sorteo de cuartos la fortuna se alió con el Inter, y se cruzó con el CSKA de Moscú en un duelo bastante desigual. Pese a que los de Mou no destacaron por desplegar un juego magistral en los cruces, resolvieron la eliminatoria con solvencia con sendas victorias por la mínima. Por último, el Inter de Milán se volvía a cruzar con el Fútbol Club Barcelona. Esta vez, serían los italianos quienes se llevarían el gato al agua tras ganar por 3-1 en Italia y defender a capa y espada el resultado en el Camp Nou, donde Piqué anotó el único gol que subió al marcador.

El Santiago Bernabéu se vestía de gala para albergar la gran final. En ella, el Bayern de Múnich fue el dueño de la posesión con un 70% de la misma, pero en ningún momento del marcador, que se decidió en favor de los neroazzurros gracias a un doblete de Diego Milito. El Inter de Julio Cesar, Maicon, Lucio, Sneijder, Zanetti, Eto’o o Milito, entre otros, doblegaba de esta manera al Bayern de Lahm, Schweinsteiger, Robben, Olic y un joven Thomas Müller. Como dato interesante, cabe destacar que el Inter de Milán salió al campo sin ningún jugador de nacionalidad italiana.

Los milaneses alzaban así su tercera Champions League, 45 años después de la última, y certificaban la consecución del “triplete”. José Mourinho se convertía en el entrenador más joven en conseguir dos veces dicho título, y Samuel Eto’o el primer jugador en alzar dos “tripletes” consecutivos. El Inter hacía historia y sus aficionados soñaban con una nueva época de glorias, algo que finalmente quedaría tan solo en eso, un sueño.

Incoming search terms:

  • final champions milan
  • inter champions 2010
  • inter champions league 2010 winner
  • inter de milan en champion
  • Inter milan champions
  • lo ultimo del inter de milan

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions League

Vistas: 605

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>