MENU
Bayern Munich Valencia Final Champions

Otra oportunidad perdida para el Valencia

La final de la Liga de Campeones en 2001 se disputó el 23 de mayo en el estadio Guiseppe Meazza de Milán, Italia. Los equipos que jugaron la final fueron el Bayern Múnich y el Valencia. Finalmente, los alemanes consiguieron el ansiado trofeo al batir a los españoles en los penaltis (5-4).

Foto: blogspot.com

Bayern Múnich y Valencia llegaron a la final con muchas cuentas pendientes. Los bávaros, venían de perder, hace dos años, una final frente al Manchester United, en el Camp Nou, que terminó encumbrando a los diablos rojos de Sir Alex Ferguson tras remontar la final en el tiempo de descuento con goles de Sheringham y Solskjaer. Mientras que los ché habían perdido el año anterior en la final de Champions contra el Real Madrid, equipo que dirigía Vicente del Bosque, que se impuso 3-0 ante el Valencia, con goles de Morientes, Raúl y McManaman. Este partido se disputó en Saint- Denis, Francia.

El recorrido para llegar a esta final no fue fácil; el Bayern, con Hitzfeld como técnico, había eliminado al Manchester United en los cuartos y al Real Madrid en semifinales. Por su parte, los de Cúper, tuvieron que eliminar al Arsenal en cuartos y al Leeds United de O´Leary en semifinales. Se presentaba una final de Champions muy igualada, sin favoritos, ambos equipos lucharon de tú a tú por alzar la copa que les acreditara como campeones de Europa.

El partido terminó en empate tras el tiempo reglamentario, 1-1 , con goles de Gaizka Mendieta, con la camiseta ché, en el minuto tres y el gol de los bávaros, de Steffan Effenberg, llegó en el minuto 50. La prórroga no cambió nada y el encuentro se resolvió en la tanda de penaltis. Los alemanes se impusieron por 5-4, logrando así su cuarto título continental y dejando al Valencia, por segundo año consecutivo, sin levantar la ansiada copa.

Incoming search terms:

  • finales champions valencia

Redactado por:

Publicado el: 21 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions League, Valencia

Vistas: 306

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>