MENU
Juventus Milan Champions 2003

El Milan consigue su sexto título de Champions

La final de la Liga de Campeones del año 2003 se disputó el 28 de mayo en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra. Fue la 48ª edición de la final y los equipos que jugaron fueron la Juventus FC y el AC Milan. La victoria fue para el Milan en la fatídica tanda de penaltis por 2-3, lo que le permitió lograr su sexto título de la máxima competición de clubes a nivel continental.

Foto: wikimedia.org

Tras empatar cero a cero tanto en los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga, el equipo de Carlo Ancelloti, entrenador del Milan en ese momento, venció en la tanda de penales por 3-2, con goles de Serginho, Alessandro Nesta y Shevchenko (marcó el último lanzamiento desde los once metros después de 120 minutos sin goles)llevándose su sexto título europeo. Juventus y Milan, dos equipos italianos persiguieron el ansioso título de campeón de Europa, que cayó en manos de los rossoneri gracias a una sensacional actuación de su meta Dida. El portero brasileño detuvo tres disparos y se convirtió en el héroe del partido.

Para llegar a esta final, la Juventus se enfrentó en cuartos de final al FC Barcelona, con un resultado final de 2-3 con goles de Montero, Nedved y Zalayeta; en semifinales se disputó el pase a la final con el Real Madrid (4-3), pasó con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved. Por su parte, el Milan se enfrentó al Ajax (3-2), con tantos de Inzaghi, Shevchenko y Tomasson. En semifinales, su rival fue el Inter, del que se deshizo con una solitaria diana materializada por Shevchenko.

La grandeza del Milan la representó mejor que nadie Paolo Maldini. El “Bello” levantó la Copa, su cuarta como jugador rossonero. La otra cara de la moneda fueron los jugadores de la Juventus, caso de Alessando Del Piero, que perdía su tercera final de Copa de Europa. Otros, como el portero Buffon, se negaron a recoger la medalla de la UEFA con motivo de la decepción por haber caído ante uno de sus principales rivales.

Redactado por:

Publicado el: 6 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions League, slider

Vistas: 373

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>