MENU
finales champions 2002 madrid

2002: La novena al cielo de Glasgow

 La final de Champions  entre Real Madrid y Bayern Leverkusen se jugó en el estadio Hampden Park de Glasgow, el 15 de mayo de 2002. Otra final para el conjunto blanco después de conseguir en París la octava Liga de Campeones. Una Champions que es recordada por la figura de Zidane, por su magnífico gol de volea, y las intervenciones de Raúl y un jovencísimo Casillas.

Foto: youtube.com

Otra vez el Madrid regresaba a una final de Champions. Por tercera vez en los últimos seis años el Real Madrid volvía a la cita más importante en el fútbol europeo, la final de Champions League. Muchas cosas habían cambiado en el club merengue desde que logró hacerse con la octava orejona; el club madrileño contaba con un nuevo presidente, Florentino Pérez, que llegó al club tras ganar las elecciones en julio del 2000 y prometer acabar con las deudas del club y fichar a los mejores jugadores. Con un equipo formado por Luis Figo, Zidane y numerosos canteranos del club como Raúl o Hierro, además de Roberto Carlos, apodados como el equipo de los galácticos o el equipo de los ‘Zidanes y pavones’, el Real Madrid conseguía disputar otra final de la Liga de Campeones, esta vez ante el Bayer Leverkusen.

Después del varapalo en la Copa del Rey tras perder la final en el Bernabéu ante el Deportivo, los merengues querían terminar el año del centenario de la mejor manera posible, y eso era haciéndose con la orejona. El mítico escenario donde Di Estefano levantó la quinta copa de europa ante el Eintrack de Franfurk volvió a reunir a los blancos con otro equipo alemán y  les daba la posibilidad de no quedarse en blanco en una temporada tan importante para el club merengue.

La victoria del los vikingos fue dura, no iba a ser fácil la volver a conseguir el trofeo. Los blancos dominaron los primeros compases del encuentro y el equipo estuvo entero, merodeando el área de Butt hasta que llegó Roberto Carlos y conectó un saque de banda lejano con Raúl para poner el 1-0 en el marcador. Pero tan sólo unos minutos después, en un saque de falta lateral, Lucio se adelantó a la defensa y cabeceó para batir a César. 13 minutos después del pitido inicial volvía la igualdad en el marcador.

Todo parecía indicar que con ese resultado se llegaría al descanso hasta que de repente ocurrió la jugada que pasaría a la historia del club y del fútbol europeo. Solari combinó con Roberto Carlos y el brasileño recorrió la banda izquierda mientras el balón sobrevolaba su cabeza. Un bote y sin controlar el esférico, el balón salió disparado al cielo para que Zidane, que se encontraba dentro del área, justo donde cruza el semicírculo, empalmase con una perfecta volea, que entró limpia en la portería de Butt.

A la vuelta, el Bayer atacó por todos los frentes y en una acción en el área madridista César cayó lesionado. El guardameta intentó continuar, pero no pudo, era el turno de un jovencísimo Iker. Quién iba a decir por aquel entonces que Casillas comenzaría a escribir la leyenda que llegó a ser en el club en ese preciso instante.  Sus intervenciones fueron tan decisivas como el gol de Zizou, sobre todo en la que sacó el remate del delantero búlgaro con los pies, e hicieron que el Madrid lograse alzar al cielo de Glasgow la novena Copa de Europa.

El Madrid, tras vener 2-1, estaba de vuelta en el Olímpo europeo, volvía a ser campeón de Europa, volvía a ganar el trofeo que ha hecho que sea un grande del fútbol, volvía a ser Rey de Europa.

Incoming search terms:

  • foto de la formacion del r madrid dela final de la novena champion
  • final de la Champions league en glassgow
  • Real madrid fan com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>