MENU
finales españolas Europa League Champions League

Dos finales españolas en Europa son posibles

Nunca antes ha sucedido un hito en el panorama futbolístico como el que se puede dar en el próximo mes de mayo. El sorteo que se ha celebrado en la mañana del viernes 15 de abril en la ciudad suiza de Nyon ha dilucidado cuáles son las semifinales de la Champions League  y la Europa League. Cuatro equipos españoles llegaban a esta fase y esperaban el azar de los bombos para conocer a su próximo rival. Y no, hoy ningún equipo español disputará su eliminatoria contra otro equipo español.

Foto: 100x100fan

Nunca antes en la historia se han enfrentado dos equipos de un mismo país en el mismo año en las finales de las dos competiciones más importantes a nivel europeo. El sorteo nos ha dejado la opción de romper un récord más, este 2016 puede ser el año en que ocurra algo nunca visto en la historia del fútbol europeo: que todos los finalistas seas del mismo país.

Los equipos españoles en la última década han copado multitud de finales. Concretamente las últimas 2 Champions League y las 2 últimas Europa League se la llevaron equipos españoles y esto dice mucho de la calidad de la mejor liga del mundo, la Liga BBVA. La supremacía del fútbol español ya se observa si comprobamos que la mitad de los equipos que siguen en competición pertenecen a suelo español.

En la temporada 2013/14 tres equipos llegaron a una final europea: Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid. Esa ha sido la vez en la que más equipos españoles han alcanzado finales europeas. Pero este mayo existe una oportunidad única, una oportunidad para poner el nombre del fútbol español en lo más alto de Europa.

En cuanto a las finales disputadas por equipos españoles, son muchas las españolizadas en la última década. Madrid-Atlético de Madrid en la que los que jugaban como locales ganaron la décima, Atlético – Athletic, en la final que se llevaron los colchoneros con un golazo de Falcao, el agónico Sevilla – Espanyol que se resolvió en la tanda de penalties en favor de los andaluces, o la final Real Madrid – Valencia disputada en Saint-Denis en la que el Real Madrid obtuvo su octava orejona.

Mucha historia de los equipos españoles en finales europeas, pero hasta ahora nunca nadie ha copado las dos finales con equipos de una misma liga. Pero este año los equipos españoles pueden lograrlo y ya sólo eso es un hito en nuestro fútbol. Pero los aficionados queremos más, quizás porque sabemos que lo pueden conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>