MENU
finalistas españoles Europa

La mejor liga del mundo por Europa ¡GRACIAS!

No pudo ser. Nadie lo había logrado y España se ha quedado a muy poco de conseguir una gesta inimaginable, pero que poco a poco parecía hacerse realidad. Dos finales europeas copadas de equipos españoles eran posibles, pero no pudo ser. El Liverpool de Klopp fue el único conjunto que supo evitar la hegemonía nacional, la supremacía de la mejor liga del mundo.

Foto: 100x100fan

Nunca antes desde que se comenzaron a celebrar competiciones europeas de fútbol habían logrado cuatro equipos de una misma nacionalidad llegar en la misma temporada a dos finales, monopolizando Europa. Esta vez parecía que, aunque complicado, un país podría lograrlo, quizás el único que está en condiciones en la actualidad de lograrlo.

El primero en obtener el billete, en este caso a Milán, fue el Atlético de Madrid. Lo consiguió tras caer en el Allianz Arena por 2-1, un resultado que le dio su segunda final de Champions League en tan sólo tres años. El cuadro rojiblanco se enfrentará, de nuevo, a su acompañante de derbis, un Real Madrid al que le bastó el gol de Gareth Bale para liquidar la eliminatoria y volver a intentar ganar un título europeo, una hipotética undécima Liga de Campeones.

El jueves llegó el turno de la UEFA Europa League. Mientras que el Sevilla traía al Sánchez Pizjuán un resultado de tablas, el Villarreal venía con una victoria por la mínima en El Madrigal, un resultado a priori muy positivo para el equipo de Marcelino. El Sevilla supo resolver y en ningún momento tuvo la eliminatoria en contra, lo que les permitió certificar su tercera final de Europa League consecutiva.

Pero el submarino amarillo no pudo con la magia de Anfield. El Villarreal perdió un partido en el que los reds fueron en todo momento superiores. El sueño amarillo volvió a torcerse en la que es su cuarta semifinal europea, la cuarta en la que no han podido alcanzar la final. Los de Marcelino han realizado una gran temporada, pese a tratarse de un equipo de menos presupuesto. Su no clasificación impide el pleno de españoles, pero certifica que a partir de ahora la furia amarilla cuenta por Europa.

No pudo ser, pero podemos seguir afirmando sin miedo, con plena seguridad, incluso con la ambición de que volveremos tener otra oportunidad como esta, que tenemos la mejor liga del mundo y que hay pocos equipos en Europa como el Atleti, que nadie tiene en el mundo algo parecido a la MSN o a la BBC, que la fuerza del Sánchez Pizjuán sólo puede compararse con Anfield y que este Villarreal es grande desde el momento en el que hace tan sólo tres temporadas estaba en segunda. ¡Gracias!

Redactado por:

Publicado el: 8 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 172

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>