MENU
Foto: Defensa Central

Florentino amenazó con parar la Liga

Ignacio Ruiz Jarabo, ex director de la Agencia Tributaria entre el año 1998 y el 2001, visitó Radio Barcelona para hablar de su libro Estado Fiscal y Democracia: La Agencia Tributaria en perspectiva. En dicho libro relata un episodio que ocurrió en referencia a los clubes de fútbol” y en el que se acusa a Florentino de intentar paralizar la Liga si la Agencia Tributaria no atendía a sus exigencias.

Florentino amenazó con parar la Liga si continuaban las inspecciones de Hacienda”, declaró Ignacio Ruiz en Radio Barcelona. “En aquellos años decidimos hacer un procedimiento de inspección tributaria y decidimos que en un sector cómo el futbol profesional y la competencia es tan grande que teníamos que hacerlo a todos los clubes a la vez”, comenzó explicando el ex director de la Agencia Tributaria.

“Iniciada la inspección, los clubes vieron que era una cosa seria. Tuvimos la noticia fidedigna de que Florentino Pérez solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizarán las inspecciones”aseguró el antiguo directivo de Hacienda“Lo solicitó en términos categóricos y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se paralizaba la competición” añadió Ruiz Jarabo. ” Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término”aclaró.

“En la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones, no procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios”, explicó en torno al funcionamiento de la Agencia Tributaria“Florentino no se expresó con un tono muy cordial, según varios testimonios. En la propia agencia tributaria existía gente que estaba de acuerdo con él pero las inspecciones continuaron y la Liga no se paralizó”acabó Ignacio Ruiz Jarabo.

El ex director, además de Florentino, tuvo tiempo para hablar del caso Neymar. “Por la información de prensa, que es la que yo dispongo no calificaría de persecución lo que ha ocurrido”declaró al respecto de la investigación abierta por el fichaje del astro brasileño. “El proceso de contratación es atípico con muchos contratos. El resultado fue pagar menos impuestos de los que procedían”, añadió sobre el tema.

Incoming search terms:

  • amenaza de florentino de parar la liga de futbol
  • florencito amebaza con parar la liga
  • marca florentino griezman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>