MENU
Fuente: www.blogs.elconfidencial.com

La imagen de Florentino, dañada tras la salida de Casillas

La salida de Iker Casillas al Oporto ha dejado la imagen de Florentino Pérez bastante tocada entre los aficionados madridistas, no tanto por la marcha del portero si no por la forma en la que se ha producido. Después de una semana en la que el traspaso se confirmó y desmintió en varias ocasiones, finalmente el sábado por la noche se hacía oficial la marcha de Casillas. Al día siguiente, el portero compareció en una rueda de prensa para despedirse de los aficionados y del equipo en la que estuvo completamente solo, sin ningún representante del club que le acompañara en un acto de tal importancia.

Este hecho provocó un aluvión de críticas a Florentino Pérez tanto por parte de la prensa como de los aficionados madridistas, que veían como un mito de su equipo se despedía por la puerta de atrás y sin honores. Ante esta situación, Florentino intentó arreglar su error con una nueva despedida del portero el lunes: una rueda de prensa conjunta y después un acto en el césped del Bernabéu para despedirse de la afición organizado deprisa y corriendo. Sin embargo, esta maniobra del presidente blanco no convenció a nadie y después de intentar lavar su imagen defendiendo que Casillas se marchaba por su propia voluntad, los aficionados blancos congregados en el estado pidieron su dimisión.

Desde su regreso al Madrid en 2009, la imagen de Florentino no había estado tan dañada como ahora y por si fuera poco, al presidente aún le queda un asunto que puede ser decisivo para su futuro al frente del Madrid: la renovación de Sergio Ramos. El central sevillano se ha convertido en el nuevo capitán del equipo tras la marcha de Iker y su renovación está estancada desde hace varias semanas. Además, la relación entre el presidente y el jugador no es la mejor y Ramos está planteándose seriamente la posibilidad de irse. Sin duda, de cómo gestione Florentino esta situación dependerá gran parte de su futuro como presidente del Madrid, que nunca ha estado tan en entredicho como ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>