MENU
florin andone córdoba

Florin Andone, camino de la historia del Córdoba

Florin Andone no deja de dar que hablar gracias a la gran campaña que está realizando en la Liga Adelante. Sus goles y actuaciones con la camiseta del Córdoba ya le han valido al joven delantero rumano la titularidad con su selección nacional y el interés de equipos de Primera División.

Foto: sport1x2.ro

Gracias al hat-trick anotado en la última jornada frente al Gimnástic de Tarragona, Andone ya suma 16 dianas la presente temporada y se acerca al pichichi. Ha dejado atrás a Toché y David Rodríguez, que ostentan 15, y solo tiene por delante a Sergio León, quien con 19 goles se erige como máximo anotador de la Segunda División española. Sin embargo, resulta interesante mencionar que, de no ser por las penas máximas, que Sergio León lanza en el Elche y Andone no en el Córdoba, Florin sería el pichichi de la Liga Adelante.

Por si esto fuera poco, el rumano va camino de hacer historia con la zamarra verdiblanca. Con sus 16 goles, se ha colocado en la cuarta posición de máximo anotador en una sola temporada en Segunda División con el equipo andaluz, por encima jugadores como Charles, Pepe Díaz o Calero. Por delante suya figuran únicamente tres nombres: inmediatamente por encima se encuentra Borja García, quien actualmente milita en el Girona y que en la temporada 2011/2012 anotó 17 tantos con el equipo cordobés. En segundo lugar está Antonio Burguete, que anotó 19 en la 74/75 y 75/76 consecutivamente. Como máximo anotador histórico en una sola temporada en Liga Adelante, el Córdoba tiene a Juan Araújo, quien con 28 dianas en la 56/57 se coloca como un objetivo inalcanzable para Florin Andone esta campaña.

Sin embargo, el joven ariete aun tiene posibilidades de ocupar esa segunda plaza justo por debajo del histórico delantero español. Andone está solo a cuatro tantos de superar la marca de Burguete y hacerse con dicha posición. Para lograrlo, tiene por delante diez jornadas, por lo que se antoja un reto probable y que seguro hará aumentar el hambre de gol del rumano, la cual de por si ya es digna de admiración.

Redactado por:

Publicado el: 7 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Córdoba

Vistas: 295

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>