MENU
francesco totti roma

Francesco Totti, el “Uomo de Oro”

El Santiago Bernabéu no se rinde a cualquiera. Pero hace quince años lo hizo ante un chico romano de 24 años. Era joven, mediático y muy bueno. El mundo ya lo sabía. Le apodaban el “Bimbo de Oro”. Anotó un gol aquella noche de Champions que permitió a su equipo llevarse un punto de Madrid. Él se llevó algo más. Se llamaba Francesco Totti.

Foto: Sportanlz

Durante todos estos años, el público del Real Madrid ha sido exigente a la hora de levantarse de sus asientos con un jugador rival. Lo hicieron con Ronaldinho Gaucho, con Alessandro Del Piero o con Andrés Iniesta. En el último cruce entre el equipo blanco y la Roma, el Bernabéu ovacionó a un viejo conocido.

Pero esta vez no era solo Francesco Totti. Era “Il Capitano”, el “Gladiador”. Era un Bota de Oro, un balón de plata, un Capocannoniere de la Serie A y un campeón de Italia. Un campeón del mundo. Era, incluso, un Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Además, era un jugador que hace soñar a los románticos y despertar a los que creen que no se pueden separar los términos “fútbol” y “mercenarismo”. Un hombre que corre entre chicos que no sabían todavía andar mientras él debutaba con el primer equipo de la Roma hace 23 temporadas. Una Roma que lleva capitaneando desde 1997. En un Estadio Olímpico que le ha visto defender la giallorossa en 751 ocasiones, más que ningún otro jugador en su historia. Ante una afición a la que regaló 300 celebraciones de gol. Más que ningún otro jugador en su historia.

Francesco Totti salió al césped del Santiago Bernabéu en los que pueden haber sido sus últimos minutos en competición europea, 97 partidos y 38 goles después. Lo hizo a falta de 15 minutos para el final, y le sobraron 14 para llevarse la ovación del respetable. Una ovación de la que seguro no había olvidado el sonido y soñó con volver a escuchar más a menudo. Para el madridismo es fácil amar a un jugador así. Más aún cuando al final del choque declara que su único arrepentimiento al elegir defender el escudo de su equipo toda la vida fue dejar pasar la oportunidad de enfundarse la camiseta blanca.

A sus 39 años, Totti queda desvinculado contractualmente del AS Roma en junio. Aún no hay certezas sobre cual será su futuro: en la capital italiana, ya sea un año más como icono en el vestuario o detrás de la mesa en un despacho, o lejos de la misma.

En cualquier caso, el ya “Uomo de Oro” no tendrá problemas para obtener el reconocimiento que merece en cualquier rincón del planeta fútbol.

Al menos el de los románticos.

Redactado por:

Publicado el: 9 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Champions

Vistas: 426

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>