MENU
gabriel pires leganes liga adelante

Gabriel Pires, la importancia del CD Leganés

Su buen juego y su buena técnica con la pierna izquierda le han hecho ser uno de los centrocampistas más utilizados por el técnico del CD Leganés, Asier Garitano. Y es que Gabriel Pires llegó al conjunto madrileño el pasado mercado de verano, sin que se supiera demasiado  de él, pero gracias a su presencia y sus goles en el terreno de juego, ha terminado por convencer a todo el mundo.

Foto: Alchetron.com

El responsable de su evolución ha sido el técnico del equipo. Garitano le dio la oportunidad de actuar con plena libertad para llegar hasta el área rival y romper con el rol que se había desarrollado en Italia. Pires llegó al conjunto madrileño cedido por la Juventus, equipo en el que empezó junto a su hermano Guillermo como centrocampista con futuro, que llegaba avalado tras dar sus primeros pasos en el fútbol brasileño.

Después de haber pasado por la Serie B de Italia, el brasileño decidió cambiar de aires, aterrizar en el Leganés y dispuesto a ser reconocido en el fútbol español. Y por ahora la cosa va bien. Garitano le ha dado puntos al CD Leganés, con el que ha disputado en 31 encuentros. A día de hoy, hay que sumarle su mejor versión goleadora, además de, su faceta de centrocampista elegante y control de juego. El futbolista brasileño suma un total de cinco goles en la actual temporada y ha resultado un jugador importante con goles como el que le dio el triunfo al equipo la pasada jornada ante el Bilbao Athletic, lo que le hace seguir en el primer puesto de la clasificación de la Liga Adelante.

Gracias a esta victoria, el equipo blanquiazul ha conseguido sacarle aún más ventaja a sus perseguidores por el ascenso, pero a pesar de ello, el entrenador insiste en que no deben dejar de pensar en el próximo partido ante el Numancia.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés

Vistas: 317

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>