MENU
Messi y Cristiano, en la gala de los premios MARCA

Los premios del fútbol español

Este lunes 8 de enero, a partir de las 12:30 horas, se entregan los premios MARCA en una gala que tendrá lugar en el Teatro Goya de Madrid, donde se reconocerá a los más destacados de la pasada campaña tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. El Trofeo Pichichi, galardón que se concede al máximo artillero, será para Cristiano Ronaldo y Rubén Castro, que fueron los que encabezaron la tabla de goleadores con Real Madrid y Real Betis en Primera y Segunda, respectivamente.

Foto: eurosport.co.uk

También es importante el Trofeo Di Stéfano, que premia al mejor jugador del curso 2014/15, condecoración que va a lucir en las vitrinas de Leo Messi, por lo que el cinco veces ganador del Balón de Oro suma de este modo un nuevo título personal a sus arcas. No se puede pasar por alto el Trofeo Luis Aragonés, que valora al mejor jugador de la selección española, un galardón que será recogido por Sergio Ramos. Por lo que respecta al Trofeo Pichichi femenino, será compartido por Adriana Martín (Levante) y Sonia Bermúdez (Atleti).

Otro premio a tener en cuenta es el Trofeo Jarque-Puerta, que valora a los equipos que han dado ejemplo con un juego limpio a lo largo de la campaña, un galardón que deberán repartirse Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. El Trofeo Zamora, es decir, el portero menos goleado, será para Claudio Bravo y Pichu Cuéllar, que pusieron un auténtico cerrojo en las metas de Barça y Sporting de Gijón, respectivamente. Además, el Trofeo Miguel Muñoz (mejor entrenador) será para Carlo Ancelotti y el Pitu Abelardo, donde destaca la ausencia de Luis Enrique tras la consecución del título con el cuadro culé.

Tampoco se puede obviar el Trofeo Guruceta, condecoración que se entrega al mejor colegiado de Primera y Segunda División. Alejandro Hernández Hernández es el agraciado en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, mientras que Jorge Valdés Aller es el árbitro mejor valorado en la división de plata del balompié en España. Por último, el Trofeo Zarra (máximo goleador nacional) tiene en Aritz Aduriz y Rubén Castro a sus dueños en la Liga BBVA y la Liga Adelante, donde el ariete canario de los verdiblancos será distinguido asimismo como el mejor jugador de la categoría de plata de la temporada anterior.

Premios Liga BBVA

- Trofeo Pichichi: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

- Trofeo Di Stéfano: Leo Messi (FC Barcelona)

- Trofeo Zamora: Claudio Bravo (FC Barcelona)

- Trofeo Miguel Muñoz: Carlo Ancelotti (Real Madrid)

- Trofeo Guruceta: Alejandro Hernández Hernández

- Trofeo Zarra: Aritz Aduriz (Athletic Club de Bilbao)

Premios Liga Adelante

- Trofeo Pichichi: Rubén Castro (Real Betis)

- Trofeo Zamora: Pichu Cuéllar (Sporting de Gijón)

- Trofeo Miguel Muñoz: Pitu Abelardo (Sporting de Gijón)

- Trofeo Guruceta: Jorge Valdés Aller

- Trofeo Zarra: Rubén Castro (Real Betis)

Otros premios

- Trofeo Luis Aragonés: Sergio Ramos (Real Madrid)

- Trofeo Pichichi femenino: Adriana Martín (Levante) y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid)

- Trofeo Jarque-Puerta: Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña

Incoming search terms:

  • adriana martin premio pichichi
  • ancelotti premios marca
  • pichu cuellar

Redactado por:

Publicado el: 8 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 324

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>