MENU
gary-neville

Neville: “Es un orgullo aceptar las responsabilidades del Valencia”

Gary Neville fue presentado como nuevo entrenador del Valencia en la jornada del jueves a las 16:00 en el Camp Mestalla. El Valencia hizo oficial su nombramiento tras la marcha de Nuno. En la presentación comparecieron con Neville la presidente del Valencia , Lay Hoon Chan. El nuevo técnico ché y la presidenta del Valencia declararon estar: “Muy contentos por la incorporación. Es un entrenador excelente, un lider y un gran motivador, además de un gran experto en materia deportiva”.

Foto: skysports.com

Neville declaró que “es un orgullo aceptar las responsabilidades de estar en este club y tengo muchas ganas de tener éxito en este club. He jugado aqui dos veces en el pasado y se que ambiente hay y cómo intimida el público. Quiero recrear ese ambiente junto a mi plantilla. Colaborarán conmigo mi hermano Phil y una leyenda de este club, Miguel Ángel Angulo. Está aquí por su historia con el club y porque conoce bien el club y tiene todo el respeto de los miembros del club”.

El nuevo entrenador valencianista comentó que conozco como juega el Valencia y se parece al que yo he practicado, con juego por bandas, pero deberemos analizar cada partido y elegir el mejor sistema para cada uno”. También explicó sobre su contrato, que, “lo importante es el presente, no trabajo a largo plazo y no pienso de cara al futuro, sino como algo inmediato”.

Neville explicó que este es el buen momento para dar el salto a los banquillos ya que “En los últimos años he tenido diferentes ofertas pero no era el momento, pero al recibir la llamada de este gran club no pude decir que no. He estado dos años comentando partidos en la televisión, y ya era hora de empezar a entrenar por mi mismo. Soy un hombre selectivo, pero cuando te llama el Valencia no puedes decir que no”. Acerca del idioma, explicó que “el español va a ser uno de mis grandes retos. Quiero aprender el idioma y sumergirme en la cultura española. Estaré encantado de que alguien quiera madrugar para darme lecciones de español”, bromeó el inglés. “He visto los progresos de mi hermano y también quiero tenerlos”.

Sobre la relación con su hermano dijo que “no es un inconveniente que seamos hermanos, siempre hemos tenido una relación muy profesional y si él no hubiera estado aquí, habría pedido que viniese. He hablado con él y me ha ayudado mucho con los detalles del equipo”. “No he hablado con los jugadores porque quiero que preparen bien el importante partido del fin de semana frente al Barcelona, lo haré cuando pase el partido porque no sería justo ni profesional hacerlo antes.”

Sobre su plantilla, Neville opinó que creo que hay una gran plantilla y junto a Phil y a Angulo vamos a intentar sacar todo de ellos”“Soy consciente de que cada partido es diferente y se debe preparar cada encuentro de una manera diferente. No es lo mismo el encuentro ante el Barcelona que el del Lyon”, dijo

Del hecho de ser a la vez segundo técnico en la secección inglesa, el técnico dijo que “cuando le plantee a Hodgson ser entrenador del Valencia, él me apoyó y aparte de la pausa de selecciones en Marzo, no hay encuentros antes de la Eurocopa y, al estar el 95% de mi tiempo centrado en el equipo, puedo compaginar bien ambos cargos y mantener contanco con el seleccionador entre medias.” Neville dijo sobre la comparación con Nuno, de su inexperiencia en los banquillos y la amistad con Peter Lim, que “no hay una receta para tener experiencia y todos los entrenadores tienen sus inicios y hay que trabajar día a día, yo voy a intentar borrar esas dudas, que son lógicas”.

Del funcionamiento de sus entrenamientos y su manera de trabajar, Neville explicó que “tengo que aprender español rápidamente, e intentaré asimilarlo cuanto antes. Parte del staff técnico habla ingles y me va a ayudar mucho, igual que cuando he visitado Paterna. Para el técnico británico, los objetivos del Valencia deben ser “intentar ganar cada partido que juegas, nada mas. Ese ha sido siempre mi objetivo en mi carrera, y luego al final de temporada, ver cómo hemos acabado”. Finalmente, mandó un mensaje a la afición diciendo que “ellos son la parte mas importante del club. La afición aquí es muy exigente, y debemos serlo porque este es un club que merece títulos y éxitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>