MENU
gerard piqué rueda de prensa barça

Cuando decir lo que se piensa se convierte en un delito

La sinceridad es una cualidad peculiar en el mundo del fútbol. Un mundo en el cual las ruedas de prensa parecen reproducciones las unas de las otras y donde los titulares son más cosa de la prensa que de los entrevistados. Un mundo en el que la opinión real se convierte en una quimera y destaca quien se sale de los tópicos.

Foto: YouTube

En ese mundo sobresale un hombre por no encajar en él: Gerard Piqué. Gerard Piqué es ese hombre que no da la respuesta medida. Que reconoce que es una sinfonía que le piten en el Bernabéu y que siempre quiere que pierda el Madrid. Resulta cuanto menos preocupante tachar de “bocazas” a una persona que responde a lo que se le pregunta dando una opinión que probablemente sea compartida por el 90% de los aficionados al fútbol cuando se les pregunta por su equipo rival por antonomasia.

Gerard ha vuelto a hablar, y lo ha hecho en un día en el que no era fácil hacerlo; derrotados en casa por el Madrid y con la vista puesta en el crucial partido de Champions ante el Atlético, las declaraciones del central catalán han vuelto a no ser del agrado de todo el mundo. Quizás tenga que ver afirmar que “el Atlético es ahora el segundo equipo de España”, que es más difícil enfrentarse a los colchoneros que al Real Madrid o destacar que ahora, para el equipo blanco, conseguir una victoria ante el Barça es un gran logro. Lo que está claro es que el central catalán no deja indiferente a nadie.

Piqué también se mojó cuando se le preguntó sobre el futuro de sus compañeros Neymar y Ter Stegen, que llevan copando los diarios los últimos meses. Aparcó los rutinarios hoy por hoy son jugadores del Barça y los comodines parecidos a eso habría que preguntárselo a ellos o nunca se sabe. Neymar no se va a mover del Barça, hostia. Lo conozco y se va a quedar, estoy convencido. Y punto”. “Ter Stegen tampoco se va, cojones. Estamos en el Barça, esto es la felicidad absoluta, todos se quedarán”. 

Si para ambos futbolistas la plenitud de felicidad que proporciona el Barça es absoluta, podría debatirse. Que para Piqué lo es, no cabe duda. Tampoco de la confianza del central en su estado de forma y el de sus compañeros: “estoy convencidísimo de que vamos a ganar la Liga. Estamos capacitados para volver a ganar todo”.

Los fans de Gerard Piqué dentro del Camp Nou crecen a la vez que lo hacen sus detractores lejos del feudo culé. Y Piqué siempre ha tenido claro qué voces le arengan y cuáles le dedican sinfonías en estadios, redes sociales e incluso periódicos deportivos semana tras semana. Los hay que defienden que en su posición no siempre se puede decir lo que a uno le venga en gana. Y pitan. Pero también los hay que piensan que quien no tiene enemigos es porque jamás ha defendido nada en su vida. Y aplaudimos.

Redactado por:

Publicado el: 4 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 261

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>