MENU
getafe descenso ultima jornada

El Getafe depende de sí mismo

El Getafe se encuentra en la lucha por la permanencia en la última jornada de Liga con Sporting y Rayo Vallecano, una permanencia que se juegan ante el Betis en el Benito Villamarín. Los madrileños dependen de ellos mismos, con el gol average a favor necesita la victoria para continuar en Primera. El club ya ha hecho un llamamiento para que afición y equipo vayan de la mano; “Todos a una” es el lema que está utilizando el Getafe para poder lograr el objetivo: seguir siendo equipo de Primera, pero… ¿cómo ha llegado el conjunto madrileño a está situación?.

Foto: lavanguardia.com

Una nefasta temporada de los azulones, eso es lo que ha vivido el Getafe esta temporada. Un curso en el que los malos resultados hicieron tomar al club decisiones en busca de soluciones. No fue únicamente una mala racha por lo que pasó el conjunto de Madrid, el despido de Escribá, que tenía contrato hasta 2018, llegó después de que el equipo no lograrse encontrar el camino para conseguir una victoria en tres meses. Tres meses sin ganar desde la jornada 20 hasta la 34, trece jornadas consecutivas dejando a los madrileños en puestos de descenso tras sumar 2 puntos de los últimos 39 posibles.

Con el despido de Fran Escribá llegó, para intentar reconducir los seis encuentros que le quedaban al Getafe, Esnáider. El argentino regresaba al club en el que comenzó a ejercer como entrenador tras conseguir en mayo de 2008 el carné profesional. El técnico fue el segundo de Míchel en las últimas cinco jornadas del curso 2008/09 en las que ambos consiguieron salvar al Getafe tras la destitución de Víctor Muñoz.

Otra vez se encuentra en una situación muy similar,  llega para intentar salvar al Getafe, un equipo que no es la primera vez que se encuentra en esta tesitura. Como ya hemos dicho antes, además de la temporada 2008/09 en la que le valía un empate ante el Racing de Santander para seguir en Primera, en el curso 2010/11 y 2013/14 también se jugó la permanencia en la última jornada, pero en esta ocasión el empate no será valido. Los del Coliseum necesitan sí o sí ganar ante el Betis. ¿Conseguirá Esnáider darle la clave a su equipo para lograrlo?.

Redactado por:

Publicado el: 14 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Getafe

Vistas: 216

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>