MENU
getafe sporting gijón permanencia liga bbva

Getafe-Sporting: final por la permanencia

La permanencia en la Liga BBVA se paga a precio de oro esta temporada. A falta de dos jornadas, quedan dos plazas de descenso por ocupar, y Getafe, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Granada y Deportivo de la Coruña luchan encarnizadamente por no ser los que la ocupen. La jornada 37 traerá consigo un duelo directo por la permanencia: Getafe vs Sporting de Gijón.

Foto: Europapress

El partido tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio local del conjunto madrileño, en el cual los de Abelardo nunca han conseguido sumar tres puntos. De cinco lances que han disputado ambos clubes en el feudo azulón, el balance es de cuatro victorias para el Getafe y un empate.

Sporting y Getafe ocupan la decimoctava y decimonovena plaza respectivamente, y se encuentran empatados a 35 puntos. El equipo que salga victorioso del enfrentamiento, si es que alguno consigue llevarse los tres puntos, se pondrá de cara la permanencia en la Liga BBVA, mientras que dejará a su rival con pie y medio en la Segunda División del fútbol español.

El Getafe, dirigido por Esnáider, se encuentra en su mejor momento de la temporada. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, unos números que evidencian una sobresaliente mejoría al ponerlo en contraste con los cosechados por el equipo azulón durante la campaña; de hecho, en las trece jornadas previas a este cambio de rumbo, el Getafe había sumado únicamente dos puntos.

Su rival, el Sporting de Abelardo, viene de ganar al Sevilla y al Eibar en el Molinón, dinámica positiva entorpecida por la aplastante derrota que ocurrió entre medias cuando cayeron en el Camp Nou por 6-0.  El técnico gijonense no podrá contar para el trascendental encuentro con Bernardo Espinosa, a cuya baja podría sumarse la de Daniel Ndi, que es duda por una serie de molestias que afectan a su rodilla.

Juan Esnáider tendrá que afrontar el partido sin Roberto Lago, lesionado, y seguramente sin Víctor Rodríguez, cuya presencia en el partido está en duda por otras molestias que arrastra el centrocampista. Por lo demás, ambos técnicos tendrán a su disposición a sus efectivos de confianza.

El Coliseum Alfonso Pérez será testigo de cómo un equipo acaricia la salvación y otro se hunde en el infierno. Un empate no hará favor a ninguno de los dos. Una auténtica final en la que estarán en juego muchísimo más que tres puntos.

Incoming search terms:

  • permanencia del gijon

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Getafe, Sporting Gijón

Vistas: 328

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>