MENU
Dempsey

Ghana, Portugal, Rusia y Corea, en busca del milagro

Se cierra hoy la fase de grupos del Mundial de Brasil con claros favoritos para clasificar y otros que no lo son tanto. En el Grupo G, alemanes y norteamericanos pasarían con un empate mientras Ghana y Portugal lucharán para tener opciones ante un tropiezo. Mientras, en el H, Rusia necesita una victoria y que Corea no golee, mientras que los asiáticos deben esperar un baile de resultados para clasificar.

Ghaneses y portugueses rezan para que el orgullo alemán y estadounidense impida un biscotto entre las dos selecciones que clasificaría a ambas con un empate. Alemania se juega la primera plaza y la clasificación en caso de perder contra los EEUU, que cada vez se desenvuelven con mayor soltura en esto de los mundiales de soccer. Los africanos y los portugueses se medirán en un duelo a muerte donde el empate mata a las dos y donde el vencedor necesitará un tropiezo en el otro partido y además ganar el golaveraje contra el perdedor. Empresa que se antoja especialmente complicada para Portugal tras el 4-0 que le endosó Alemania en la primera jornada.

En el Grupo H la situación es muy compleja. En primer lugar, no hay ninguna eliminada pero sí una clasificada: Bélgica, que se enfrenta a Corea del Sur y que aún tiene que certificar su pase como primera. En caso de que pierdan y Argelia gane, pasaría esta como primera debido al actual gol averaje de ambas selecciones. Después esta Argelia, que juega frente a Rusia y que depende de sí misma: ganando pasa a octavos y podría hacerlo hasta como primera, como explicabamos antes. Y ahora vienen las complicaciones. El empate o derrota de Argelia abre las puertas a Rusia y Corea para la clasificación. El empate dejaría fuera a Rusia, que sumaría sólo 2 puntos. Corea necesitaría ganar de al menos 3 goles para alcanzar la diferencia de goles de +2 de los del Magreb. La derrota argelina sería la situación más compleja de todas. Obviando que victoria rusa y no victoria coreana meten a los eslavos en octavos, si europeos y asiáticos vencen se produciría un empate a 4 puntos que decidiría la diferencia de goles, actualmente de -1 para rusos y -2 para surcoreanos. En definitiva, un auténtico baile de resultados que provocara una noche de transistores y calculadora en los dos países.

Incoming search terms:

  • dempsey usa nike 2014 auténtic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>