MENU
fuente: mundodeportivo

Al Girona se le resiste el ascenso

El ascenso a Primera está muy caro en la Liga Adelante. Tanto es así que la actual campaña está dejando en el aire el segundo billete a la división de oro hasta las últimas jornadas, a pesar de los buenos resultados de los dos competidores, Girona y Sporting. En este sentido, los 78 puntos del Girona, actualmente segundo, habrían bastado para ascender en 12 de las últimas 17 temporadas.

Desde que en la campaña 1997-98 se incorporasen los 22 equipos de la actualidad, en contadas ocasiones se habían superado estas puntuaciones para asegurarse el ascenso directo. Únicamente el Celta de hace cuatro temporadas necesitó 85 puntos para ser segundo, por lo que la igualdad en la recta final del campeonato de este año parece máxima.

No obstante, el Girona puede certificar matemáticamente la segunda posición si el Sporting falla, por lo que no le harían falta los 84 puntos a los que aspira. De necesitarlos, se trataría de una cifra récord, la segunda más alta para una segunda plaza en toda la historia de la competición, aunque el equipo de Pablo Machín espera asegurarse la posición en la próxima jornada. Así, el Girona tiene la opción de ganar al Mallorca y esperar a que los asturianos fallen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>