MENU
Giuseppe Rossi levante liga bbva

El regreso de Giuseppe Rossi

“Il bambino” vuelve a sonreír. Tras temporadas de incesable lucha con los ligamentos de su rodilla derecha, el italoamericano vuelve a disfrutar del fútbol. Dispuesto a resetear su carrera y volver a comenzar desde abajo, Rossi firmaba por el Levante, colista de la Liga BBVA, este último mercado invernal.

Foto: SportYou

El caso de Rossi no es habitual. No es lo común encontrar como delantero centro del último equipo clasificado de la liga a un delantero de la talla de Giuseppe Rossi. A sus 29 años, el italiano escogió Valencia para volver a sentirse por fin futbolista después de pasar sus últimos cinco años de carrera lastrado por las lesiones.

Quizás escogió al club granota por lo que le evoca la costa este de España. Allí, en Villarreal más concretamente, Giuseppe Rossi recalaba hace ya nueve años con el arduo reto de hacer olvidar al uruguayo Diego Forlán, quien partía a vestirse de rojiblanco a orillas del Manzanares. Y allí, en la punta de ataque del Submarino Amarillo, se destapó uno de los jugadores revelación de la temporada, un veinteañero Rossi que vivió cinco temporadas mágicas vestido de amarillo. Cinco temporadas en las que anotó 80 goles en 181 partidos. El máximo goleador de la historia del Villarreal. ¿Quien era Diego Forlán?

Aquellas actuaciones le valieron el interés de media Europa. Clubes como Juventus o Barcelona se interesaron en los servicios de “Il Bambino” y ofrecieron jugosas cantidades pero que no convencieron ni al club castellonense ni al delantero italiano. Incluso Estados Unidos tentó a Rossi de ser internacional americano debido a su nacimiento y niñez en Nueva Jersey. Pero Giuseppe escogió la azzurra. 

Con Italia, Rossi conquistó el rol de delantero titular de la entonces selección campeona del mundo. Disputó los Juegos Olímpicos de Pekín, en los cuales fue máximo anotador, y la Copa Confederaciones de 2009 entre otros encuentros de carácter amistoso.

Sin embargo, el destino le tendría preparado un cruel y doloroso revés. El 26 de octubre de 2011, ante el Real Madrid, los ligamentos de la rodilla derecha de Giuseppe Rossi se rompieron. Aquella lesión le mantuvo alejado del equipo hasta abril de 2012, fecha en la cual, durante un entrenamiento, sus ligamentos volvieron a romperse. Giuseppe Rossi recaía y se enfrentaba a otro semestre de recuperación y observaba desde la enfermería como el Villarreal descendía a Segunda División.

En enero de 2014, la Fiorentina desembolsaba 10 millones de euros para hacerse con los servicios del italiano. Vestido de viola y recuperado de su rodilla, Rossi se reencontró con su mejor versión. La temporada 2013/2014 pintaba inmejorable para él, siendo el capocannoniere de la Serie A en dicho curso con 14 dianas en 17 partidos. Sin embargo, en enero de 2014, tras una dura entrada, sus ligamentos volvían a romperse.

Esto supuso una nueva temporada en blanco para el ariete, quien cuando se recuperó a inicios de la presente campaña, dejó de contar para Paulo Sousa como opción principal para el ataque florentino. Fruto de esta situación, Rossi no dudó en volver a España en el mercado invernal, al país que fue testigo de los mejores años de “Pepito”.

En el Levante, a parte de una emoción desmesurada con el anuncio de su fichaje y presentación, Rossi ha disputado 10 partidos, consiguiendo en ellos cuatro goles y dos asistencias. Giuseppe Rossi vuelve a ser feliz. Giuseppe Rossi vuelve a disfrutar del fútbol. El Ciudad de Valencia tiene un nuevo ídolo, y mientras su rodilla le respete, la relación será reciproca.

Incoming search terms:

  • giuseppe rossi
  • rossi levante

Redactado por:

Publicado el: 23 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Levante

Vistas: 273

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>