MENU
Godín 250 partidos Atlético

250 partidos de gloria rojiblanca

La afición le quiere, Simeone aclama su trabajo y el estadio se rinde ante el uruguayo. Partido a partido, sin contemplaciones en defensa y un remate de cabeza que a cualquier colchonero le recuerda aquel 17 de mayo en el Camp Nou. A sus 30 años Diego lo ha jugado todo, aunque todavía no lo ha ganado todo. Seis títulos en seis temporadas y el estadio que le ha visto crecer como jugador vuelve a gritar su nombre. 250 partidos, se dice pronto, vistiendo, sintiendo y luchando por el rojo y el blanco.

Foto: soccer.com

Diego Godín se convierte en el tercer jugador extranjero con más partidos oficiales con el Atlético de Madrid, con todavía 62 partidos por jugar para poder superar al colombiano Perea, el primero en la lista. El uruguayo llegó al Manzanares procedente del Villareal por entre 8 y 10 millones y lo que parece evidente es que les salió demasiado barato.

Debutó ganando la Supercopa de Europa contra el Inter un 28 de Agosto de 2010.  En poco tiempo, el central de Rosario enamoró al Calderón con su lucha, su fuerza y su dureza en defensa, algo en lo que Simeone no dudó en apostar con su llegada en 2011.

Y desde la llegada de Simeone el Atlético no es lo mismo si no está Diego. Diego sube a rematarla, pero también es el primero en llegar cuando nadie cree que pueda hacerlo. Es el de las segadas por la banda para detener el contraataque,  pero también el de los pases largos desde el área rojiblanca que han dado goles a Torres, Diego Costa, Mandzukic, Vietto o Griezzman.

Calidad, dureza y, por encima de todo, pasión por unos colores son los atributos de Diego Godín. Su gol en el Camp Nou ya es historia del Atlético de Madrid. Un 17 de mayo todos los colchoneros esperaban una noche más la magia de su “Atleti”. Necesitaban un empate para poder proclamarse después de 18 años de nuevo campeones del torneo de la regularidad. El 1-0 hizo que el sueño se alejará pero llegó Godín.

Minuto 48 de juego. Saque de córner con pierna derecha de Gabi. El balón vuela lejos con un rumbo, pero el Camp Nou aún no sabe la que le espera. De pronto alguien vuela, se abalanza sobre el esférico y lo empuja hacia la portería de Pinto. El esférico se desliza y el guardameta no puede hacer nada. La locura se desata y la liga vuelve, en un siglo nuevo, a ser rojiblanca y Godín , una vez más, voló para darle a su Atleti una nueva alegría.

Ayer contra el PSV jugó el partido 250 con la camiseta rojiblanca y no pudo terminar el partido debido a una lesión que le mantendrá de baja tres semanas. Diego ganó como lo hizo en su primer partido, en Europa, contra uno de los históricos europeos y dejándose la piel en el campo. 250 partidos con una camiseta que nunca olvidará su nombre, Diego Godín, 250 partidos de gloria rojiblanca.

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 247

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>