MENU
Godín marcó un gol decisivo en el Camp Nou para darle la Liga al Atleti

Un cabezazo para el recuerdo

17 de mayo de 2014. Esa fecha permanecerá siempre en el recuerdo para todos los seguidores del Atlético. El cuadro dirigido por el Cholo Simeone llegaba a la Ciudad Condal con el objetivo de lograr frente al Barcelona ese punto que tanto necesitaban los colchoneros para proclamarse campeones de la Liga BBVA, lo que podría suponer el broche de oro a una temporada magnífica para el plantel rojiblanco. En apenas una semana, el club presidido por Enrique Cerezo iba a tener la posibilidad de hacer un doblete histórico, puesto que se encontraba en la final de la Champions League, donde se había citado con su eterno rival, el Real Madrid.

Foto: huffingtonpost.es

No obstante, la misión del conjunto de la ribera del Manzanares no iba a ser precisamente sencilla. Enfrente iba a estar el FC Barcelona, que todavía tenía en su poder el título logrado el curso anterior de la mano de Tito Vilanova. Barça y Atleti se verían las caras en la última jornada del campeonato doméstico de la campaña 2013-14, temporada en la que el Real Madrid se alzó con la Copa del Rey y la Champions, una final en la que el cabezazo de Sergio Ramos iba a noquear por completo las opciones de los del Cholo en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Sin embargo, hay que centrarse por completo en el duelo entre culés y colchoneros correspondiente al envite decisivo en la Liga BBVA. El Camp Nou estaba hasta la bandera para acoger un encuentro totalmente vital para ambos, un compromiso en el que Arda Turan y Diego Costa acabaron lesionados, lo que les impidió estar disponibles para la gran final de la Champions de la siguiente semana en Lisboa contra los merengues. Y las cosas se le iban a poner muy cuesta arriba al Atlético de Madrid, debido a que el tanto de Alexis Sánchez antes del descanso convertía al Barça en el virtual ganador del torneo de la regularidad.

El chileno hizo desatar la locura en el graderío del feudo azulgrana, pero el comienzo de la segunda mitad dejó completamente helada a la parroquia culé. Ese fue el momento histórico de la tarde en el Camp Nou, instante preciso en el que Godín se elevó como si de un espartano se tratara para adelantarse a la zaga blaugrana, conectar un tremendo testarazo y enviar el cuero directamente al fondo de las mallas de la portería defendida por Pinto. Y el resto, como muy bien se dice, ya es historia. El Atlético volvía a ganar la Liga 18 años después, ya que no lo lograba desde el doblete de 1996, mientras que el Barça del Tata Martino se quedaba con la miel en los labios al firmar un año en blanco y para el olvido, aunque jamás se quitaría de la cabeza el gol del gladiador uruguayo en su casa.

Redactado por:

Publicado el: 29 enero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 423

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>