MENU
neymar

Neymar, Pichichi menos goleador desde el 2009

A diferencia de temporadas anteriores, en las que o bien Cristiano Ronaldo o Leo Messi nos tenían mal acostumbrados a un duelo épico por alzarse finalmente por el Pichichi, con unas altísimas cifras de goles prácticamente inalcanzables para otros futbolistas. Un hecho sorprendente a estas alturas, es que en la presente temporada 2015/16 se está viviendo una gran igualdad entre los máximos artilleros de la competición.

Foto: www.pasionfutbol.com

Desde la pasada temporada 2009/10, el máximo goleador en la Liga BBVA no llevaba una cifra tan baja de goles marcados. En aquel entonces, el delantero que lideraba la clasificación en la lucha por el Pichichi era David Villa, militando en el Valencia con 12 tantos a estas alturas de temporada. En la presente campaña, Neymar Jr (actualmente lesionado), lidera la clasificación con 14 dianas. Tanto Cristiano con 10, como Messi con cinco, se encuentran bastante alejados de las cifras de campañas anteriores.

Estos números han permitido que aparezcan en la tabla goleadora nuevos nombres como el de Lucas Pérez con 11 goles(marcando en las seis últimas jornadas), delanteros como Agirretxe (12 tantos), Aduriz (10) o el colchonero Griezmann (8),optando al título de máximo realizador en esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>