MENU
Fuente: www.palabradefutbol.com

Aduriz, el jugador más decisivo de la Liga

Que Aritz Aduriz está siendo el líder indiscutible del Athletic esta temporada nadie lo pone en duda, pero el delantero donostiarra está yendo más allá y es el jugador más decisivo de la Liga al haber marcado el 43% de los goles de su equipo en lo que va de campeonato. En total, los rojiblancos han marcado 21 goles y 9 de ellos llevan la firma de Aduriz.

En la última jornada frente al Rayo Vallecano, cuando de nuevo parecía que el equipo se iba a dejar otros dos puntos en casa, apareció Aduriz para hacer el 1-0 en el minuto 86, un gol que permitió a los rojiblancos alzarse con su primer triunfo en San Mamés desde hace tres meses. Además, en las escasas ocasiones en las que el delantero no ha participado en Liga, el Athletic ha sido incapaz de marcar gol y solo ante el Torino en la Europa League (2-2) los leones han conseguido perforar la portería rival sin Aduriz en el campo.

Estos números han llevado al ariete rojiblanco a ser el jugador más decisivo de la Liga, por delante incluso de Cristiano Ronaldo y Messi y solo el delantero del Elche, Jonathas, iguala sus registros goleadores. El pichichi de los valencianos también ha marcado 9 de los 21 goles de su equipo aunque el brasileño ha disputado dos partidos más que Aduriz.

 

Incoming search terms:

  • aduriz athletic
  • Aritz Aduriz el más decisivo de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>