MENU
Racha de goles del Atlético de Madrid

El Atlético afina la puntería

El Atlético de Madrid ha desempolvado la artillería. Los del Cholo han marcado tres goles en sus últimos tres encuentros de Liga, quitándose de un plumazo la etiqueta de equipo austero que siempre se pone a los colchoneros. Esta racha goleadora de los rojiblancos permite ser optimista y alejar los fantasmas de la delantera.

Foto: www.eurosport.es

El Atlético del Cholo Simeone se ha caracterizado por ser un equipo de oficio, muy firme en defensa, ordenado, competitivo y muy difícil de ganar. Pero si hay algo por lo que se le ha podido señalar es por su falta de olfato goleador, aunque parece que han cambiado las tornas. El 1 de marzo, en la visita de la Real Sociedad al Calderón, los goles de Griezmann, Saúl y Diego Reyes en propia meta permitieron llevarse los tres puntos al Atlético de Madrid. Ese partido abrió el tarro de las esencias, y desde entonces, la maquinaria rojiblanca no ha bajado la intensidad. Ante el Valencia marcaron Torres, Carrasco y, una vez más, Griezmann. El francés ha vuelto a recuperar el tono y lleva ya cuatro partidos seguidos anotando. En la última goleada de los colchoneros, ante el Deportivo de la Coruña, el francés y Saúl, que no para de crecer, volvieron a anotar, mientras que Correa cerró el marcador.

Griezmann está siendo la referencia ofensiva de este Atlético de Madrid, pero en las últimas jornadas, además de haber aumentado las cifras goleadoras del equipo, la participación del resto de delanteros está empezando a ser más decisiva. El propio Simeone resaltaba el papel de Vietto en el último partido, y es que el argentino está empezando a recuperar el nivel que demostró la temporada pasada en el Villarreal. Su compatriota Ángel Correa, tras recuperarse de su lesión, también está volviendo a ser el delantero incisivo y determinante que se vio al principio de temporada. Y además, la veteranía de Torres siempre suma en este equipo.

El engranaje rojiblanco en ataque está empezando a despertar. Con tan sólo 12 goles en contra en lo que va de liga, es decir, con los deberes hechos en defensa, el equipo del Cholo comienza a soltarse en la faceta goleadora. Si se mantiene esta tónica hasta el final de temporada, los rojiblancos se convertirán en un equipo aún más temible, ya que si se combina la enorme dificultad que entraña marcarle un gol al Atlético con una delantera determinante, las opciones de éxito aumentan exponencialmente para los colchoneros. El partido de esta noche ante el PSV será una buena piedra de toque para contrastar el buen estado de forma de los atacantes atléticos.

Redactado por:

Publicado el: 15 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 222

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>