MENU
buena racha goles barça

El Barça se supera esta temporada

A lo largo de esta temporada el FC Barcelona ha demostrado que es un rival difícil. Claro está que en el ataque no hay problemas, pero que la defensa es algo a mejorar. El ataque del conjunto catalán y los goles se puede decir que están asegurados gracias al tridente Messi-Neymar-Luis Suárez. Un ejemplo de ello pudimos verlo el sábado pasado en el Estadio de Gran Canaria con el gran gol del uruguayo.

Foto: As

Cabe decir que a la hora de defender este año tanto Cludio Bravo como Ter Stegen deben de trabajar mucho más. Se les ha complicado el trabajo y ello también se ha traducido en un mayor número de goles encajados. Además, se ha dado la circunstancia que el gol que ha marcado Willian José para la UD Las Palmas hace que sea el gol número 38 que encaje el FC Barcelona en lo que llevamos de temporada. Se trata de 38 goles en 44 partidos disputados, exactamente los mismo goles encajados en toda la temporada pasada (38) después de 60 partidos jugados.

El tridente lleva un ritmo goleador tan brutal que pone en peligro el récord de 122 goles en esta temporada. Disputados 45 partidos oficiales, Messi (29), Neymar (23) y Luis Suárez (41) suman un total de 93 goles en esta campaña 2015/16, siendo diez más que hace un año a estas alturas. Quedan por delante un mínimo de 15 partidos, más si el Barcelona se clasifica para los cuartos de Champions League. Su rendimiento vuelve a ser clave. Messi resultó decisivo en Londres ante el Arsenal. En 37 de esos 45 partidos, alguno de los componentes del tridente ha visto puerta. De los 121 goles totales del equipo, su influencia se eleva al 75%.

A modo de detalle, la temporada pasada con 44 partidos disputados, los mismos que ahora, los de Luis Enrique, que acabaron consiguiendo el triplete, había encajado 28 goles, es decir, diez menos que en la actualidad.

Redactado por:

Publicado el: 26 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona

Vistas: 175

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>